Las ideas de tatuajes más buscadas

Afortunadamente, los tatuajes han perdido su connotación negativa y que hacía que no fueran vistos con buenos ojos. En la actualidad, podemos encontrar tatuajes en todo tipo de personas, algunas de ellas te sorprenderías. Puede que tu médico, tu abogada o tu dentista luzca uno o varios tatuajes y no lo sepas. Y no por ello son menos profesionales que nadie. La idea de hacerse uno siempre es una posibilidad que nos ronda, y una buena fuente de inspiración es Tatuajes 360, el lugar en el que puedes tomar ideas y saber más sobre este arte milenario. ¿Sabes que Ötzi, el hombre de las nieves ya estaba tatuado hace más de 5000 años? Nada menos que 61 marcas de carácter ritual adornaban su cuerpo.

¿Qué tatuajes son los que más se solicitan?

Para gustos colores, ya que cada persona tiene unos deseos diferentes. Hay quien solo quiere un motivo pequeño y relativamente discreto, como son los tatuajes detrás de la oreja. Estos son cada vez más demandados, ya que no requieren demasiado tiempo y, en el caso de personas con pelo largo, pueden ocultarlo con más facilidad. Desde motivos floraes a mandalas, hay un sinfín de ideas para tatuarse en ese lugar. Estos dibujos son además muy sugerentes, ya que están ahí, pero pueden pasar desapercibidos si lo deseamos. Son una buena idea para iniciarse en este mundo, ahora bien, la piel de esa zona es algo delicada y son tatuajes que pueden llegar a molestar más durante su realización. Pero, al ser de un tamaño discreto, suelen estar acabados en un tiempo pequeño. Si deseas lucir algún motivo interesante y que demuestre una parte de tu personalidad, los tatuajes detrás de la oreja funcionan muy bien en ese sentido.

Los hombres se decantan por otros motivos con los tatuajes detrás de la oreja, ya que suelen abandonar la idea de algo demasiado sutil como una rosa o una mandala e inspirarse en motivos diferentes. Desde estrellas, letras de otro alfabeto o animales como serpientes o dragones son los más solicitados. Estos tatuajes siguen siendo un buen motivo para visitar un estudio, ya que combinan muy bien el diseño junto con el precio. No es necesario pagar mucho por un tatuaje detrás de la oreja, aunque el precio final siempre va a depender de estos factores:

  • Complejidad del diseño.
  • Uso de una o varias tintas.
  • Habilidad del profesional.
  • Ubicación del estudio

Los tatuajes de colibrí son una manera de representar el poder superar las dificultades que nos presenta la vida. Seguro que has visto a mujeres con un colibrí tatuado en el hombro, nuca, tobillo o muñeca. El colibrí es una de las aves más pequeñas del mundo y posee una belleza única, fruto de tener colores vistosos, un pico largo y unas alas cortas. Los tatuadores además se recrean con este motivo y realian sus creaciones tanto en efecto acuarela, blanco y negro o tipo old school, que siguen estando muy de moda y han resurgido con bastante brio.

Los tatuajes de colibrí llevan años realizándose, pero desde el renacimiento de este arte a finales del siglo pasado, es cuando han tomado un nuevo impulso. Si bien un diseño de este tipo puede llegar a complicarse, sobre todo si se usan muchos colores o se quiere un realismo extremo, lo cierto es que suelen despacharse en poco tiempo, son vistosos y su precio no es alto. Consulta las tarifas entre los estudios que más confianza te inspiren. Razón de más para animarse a hacer realidad este deseo de tener un motivo de colibrí para siempre en tu piel.

Cómo afrontar tu primer tatuaje

Una vez que ya estés totalmente convencido de que quieres adornar con tinta tu piel, lo más indicado es encontrar un estudio solvente y con buenas opiniones. nada mejor que ver los trabajos que han realizado o pedir consejo a gente que tenga alguno. Un buen tatuador o tatuadora es alguien que se cotiza, sobre todo porque su obra de arte es indeleble. Merece la pena invertir en un trabajo de calidad.

Una vez acordado el motivo y la fecha, recuerda acudir puntual a la cita, no bebas alcohol ni te tomes nada para tratar de mitigar el posible dolor, ya que puede tener el efecto adverso y complicar la sesión. Lo mejor es relajarse y no pensar nada más en cómo va a quedar tu tatuaje una vez finalizado. ¡Seguro que estás deseando verlo! Una vez que ya esté terminado, sigue las indicaciones del profesional para que el proceso de curación y cuidado sea óptimo. De esta forma, en pocos días ya estará en plenitud de color. Recuerda que el arte de la tinta y de la aguja es algo que termina enganchando y siempre se quiere más. Para muchas personas, nunca son suficientes los que ya llevan.