Quantcast

Así puedes sacarle todo el jugo al limón

Una de las frutas más usadas en todo el mundo es el limón. Por sus propiedades y su sabor que combina de manera estupenda en preparaciones dulces y saladas, este fruto de sabor ácido y potente, se ha convertido en el aliado perfecto de la cocina y también de la buena salud.

Originario del sureste asiático y con una producción actual en todas las zonas templadas y tropicales del mundo, sería un error imperdonable no aprovechar toda su utilidad hasta la última gota. Por esta razón, te contaré cómo será posible sacarle todo el jugo y aprovecharlo al máximo.

Así debes exprimir el limón

Una vez que tengas el limón preparado, córtalo a la mitad y exprime con fuerza en un recipiente de boca amplia para que todo el zumo caiga en su interior. En caso de que notes que sigue sin liberar todo su jugo, ayúdate con un tenedor para pinchar un poco y hacer que las membranas se rompan.

Ya que tienes los consejos perfectos para aprovechar el zumo al máximo, aprovecha de preparar una llena de vitaminas limonada de fresas y si quieres aprovechar hasta las vitaminas que se encuentran en su piel, prepara una fresquita limonada con leche condensada. 

Así puedes sacarle todo el jugo al limón
Foto: Pixabay