Todo sobre la mejor manera de organizar el sorteo del amigo invisible

Son numerosas las tradiciones que tienen lugar en Navidad o en fechas próximas a dicha festividad. Una de las más arraigadas tanto en España como en gran parte del resto del mundo se resume en celebrar el amigo invisible.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que siempre se organizaba presencialmente. Sin embargo, la proliferación de Internet dio pie a que esta situación cambiase, lo cual se acentuó más si cabe a principios de 2020 a causa de la pandemia.

Ahora con la variante Ómicron campando a sus anchas, las alternativas a distancia vuelven a erigirse como las preferidas por los usuarios. Así lo demuestra este portal online a través del que se organiza el sorteo amigo invisible.

Ya de por sí el año pasado experimentó un gran crecimiento, pero ahora que se acerca la Navidad su aumento de popularidad está siendo si cabe más notorio. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta cómo funciona dicha página web.

Así se organiza online el sorteo del amigo invisible

Lo primero que hay que tener en cuenta, sobre todo en plena época actual de crisis económica, es que esta herramienta en línea es cien por cien gratuita. En efecto, no hay que abonar ni un solo euro para utilizarla, lo cual es de agradecer.

A su vez, tampoco es requerido registro de ningún tipo. Así es, no tienes por qué registrar una cuenta de usuario, con toda la pérdida de tiempo que ello conlleva. El funcionamiento es directo e inmediato.

Por otra parte, destaca por hacer gala de un funcionamiento extremadamente sencillo. Incluso si no estás habituado a hacer uso de Internet en general, podrás completar la organización del sorteo en un parpadeo.

La rapidez también viene dada por una gran ventaja de este método respecto a tantos otros: no se requiere que cada participante se reúna físicamente junto a los demás. Todo lo contrario, puesto que todos ellos pueden estar en sus respectivos domicilios.

Sea cual sea el lugar en el que te encuentres, si tienes disponible un dispositivo con conexión a la red, podrás organizar el sorteo del amigo invisible. El mismo es personalizable hasta límites insospechables, por lo que la experiencia se adapta a las necesidades y preferencias de todos los miembros que formen parte del grupo: familiares, parejas, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etcétera.

Precisamente con tal de evitar que a algunos les toquen otros en concreto, es posible determinar las exclusiones que habrá. En este sentido no hay límite, así que basta con ir añadiendo todas las que estimes oportunas.

Independientemente de las exclusiones, cada participante debe disponer de una dirección de e-mail. En caso de que algunos de ellos tengan el mismo nombre, asegúrate de distinguirlos de alguna manera, por ejemplo añadiendo la inicial de su apellido.

El sorteo del amigo invisible puede celebrarse online por medio de esta herramienta si como mínimo sois tres personas en el grupo. Por muy elevada que sea la cifra existe la posibilidad de guardar la lista. El objetivo es claro: agilizar más si cabe la organización de próximos sorteos.

Cuando el sorteo tiene lugar, inmediatamente después cada participante pasa a ser conocedor de la persona a la que deberá hacerle un regalo, por supuesto sin saber quién le regalará a ella. Para tal fin se envía un correo electrónico informando sobre este dato tan importante. Si quieres darle un mayor toque de personalización, existe la posibilidad de escribir tú mismo el mensaje.

Como organizador del sorteo has de ser tú quien defina varios aspectos de gran importancia. Uno de ellos es el nombre que tendrá vuestro propio juego del amigo invisible. Por supuesto, lo más importante es establecer la fecha. Así todos sabrán el tiempo de antelación del que dispondrán para comprar los regalos, así como el día exacto en el que recibirán el detalle de parte de su amigo secreto.

El sistema utilizado para mezclar los nombres está muy bien pensado. Respetando al máximo las exclusiones que tú mismo establezcas, se obtiene un resultado que siempre es distinto y resulta divertido a más no poder. Así lo demuestran las excelentes opiniones por parte de los usuarios que anteriormente accedieron a este portal online para organizar sus respectivos sorteos.

Todas las valoraciones coinciden en afirmar que el proceso ha sido sencillo de principio a fin, sorprendiéndoles el hecho de que sea gratuito y ni siquiera tengan que registrarse. Así pues, es comprensible que este método haya ido relegando a un segundo plano al sorteo tradicional de manera presencial.

Tanto si optas por dicho sistema como si prefieres cualquier otro, asegúrate sí o sí de organizar un amigo invisible. Y es que se trata de un evento que aporta muchos beneficios a quienes participan en él, destacando sobre todo el de estrechar lazos.