Quantcast

Almejas a la marinera: la receta tradicional de Arguiñano que gusta a todos

Cuando de ricas y fáciles recetas se trata, Arguiñano termina de sorprender a todos cada vez más. Y es que, no solo prepara deliciosos platillos, sino que también demuestra una y otra vez, que hacer un plato exquisito de una manera simple, es algo que cualquiera puede hacer. Si eres de los que ama un buen plato con sabor marino, estas almejas a la marinera son para ti.

Una preparación fácil y divina, que a todos en casa les va a encantar. Anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

Aprovecha todo el sabor y nutrientes de las ricas almejas

Las almejas son moluscos bivalvo que se encuentran normalmente habitando en las arenas de los mares y con una concha estriada protegen un interior blando y carnoso con gran sabor y grandes propiedades nutricionales.

Aun cuando su aspecto es sencillo, los beneficios de su consumo son de gran valor. La almeja tiene muy bajo aporte calórico, mientras que, en cambio, aporta al organismo vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro, potasio y selenio. Son estupendas para la anemia, contribuyen a la salud de los huesos, refuerzan el sistema inmune y además, gracias a su escaso aporte de calorías, las puedes comer en caso de encontrarte haciendo una dieta para bajar de peso.

Almejas a la marinera: la receta tradicional de Arguiñano que gusta a todos
Foto: Pexels

Un plato de tradición gallega, la inspiración de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano se ha inspirado de una receta de tradición gallega para la preparación de este plato de almejas a la marinera. 

Bien es conocido el amor por el mar y sus frutos, que se respira en tierras de Galicia, en las que, platos como el pulpo a la gallega han llegado a conseguir un reconocimiento gastronómico importante en la región. Con este plato que hoy te traigo, esa tradición con sabor a mar se hace presente una vez más, así que el resultado es sencillamente espectacular.

La receta de huevos a la flamenca de Karlos Arguiñano que ha visto más de un millón
Foto: Archivo