Quantcast

La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes

El tomate frito es una de las preparaciones más básicas de la cocina mundial y es la base perfecta para cualquier tipo de salsas y preparaciones de diferente tipo. Con tan solo adaptar algunos ingredientes a un par de ellos de lo más básicos, es posible darle a vuelta y cambiar para siempre la cara de un platillo.

Acompáñame a conocer la más básica receta de tomate frito que puedes hacer en casa con solamente dos ingredientes y descubre cómo es posible adaptarla a la mayoría de tus platos.

   

Prepara al tomate

Una vez que los tengas perfectamente pelados, será el momento de triturarlos en la batidora.

El proceso para triturarlos dependerá de tu gusto, pues es posible que desees dejarlos con algunos tropezones, o que los prefieras completamente triturados. Con algunos trocitos, tendrá un toque interesante. Sin embargo, dependerá del tipo de uso final que vayas a darle.

Esta es la mejor forma de congelar el tomate frito
Foto: Pixabay

Termina de preparar tu receta básica de tomate frito

Para tenerlo listo, solo debes poner en la sartén el aceite de oliva virgen extra y ponerlo al fuego. Cuando esté caliente retíralo del calor y añade el tomate. Regrésalo al fuego y cocina a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Cocínalos por unos 25 minutos y notarás como va espesando poco a poco. Debes dejarlos por al menos 45 minutos en total. Tras este tiempo, el tomate frito estará perfecto. Esta es una receta básica, a la que puedes añadir azúcar y sal solo si así lo deseas. Transforma la salsa de tomate en una salsa italiana deliciosa.

La receta de tomate frito que solo utiliza dos ingredientes
Foto: Pixabay