Luimelia: la razón por la que la serie se ha acabado para siempre

Luimelia es una serie exclusiva de la plataforma de pago de Atresmedia llamada AtresPlayer Premium. Esta es la historia de la relación de dos personajes femeninos, Luisita y Amelia, nacidos hace años en la serie Amar es para siempre.

Esta ficción cuenta con cuatro temporadas emitidas desde su estreno en el año 2020, pero parece que su hora esté llegando al final. Descubre en el siguiente artículo la razón por la que la serie se ha podido acabar para siempre.

[nextpage]

Amar es para siempre

Escena De Amar Es Para Siempre

Amar es para siempre es sin duda una de las grandes series españolas de la segunda década de este siglo. Sus tramas son apasionantes y el cambio de escenarios es inverosímil por la evolución drástica de sus personajes.

Es una ficción de tipo telenovelesco que nunca nos deja de sorprender. Amar en tiempos revueltos ya tuvo una gran acogida por el público general, pero su continuación sigue haciendo adeptos.

[/nextpage][nextpage]

Éxito diario

Amar Es Para Siempre: Un Embarazo, Una Herencia Y Un Beso Envenenado, Las Tramas Para Esta Semana

Esta ficción es todo un éxito de audiencias. Es muy difícil mantener una serie, y más cuando sus episodios se emiten diariamente. Pero eso no parece afectarle a esta producción que se mantiene firme en su horario de tarde tras 8 años al pie del cañón.

Su marca personal son sus enrevesadas tramas de amor, que acaban sacando el lado más oscuro de algunos personajes. En la otra cara de la moneda, aparecen muchos inocentes que pierden su vida por culpa de estos malhechores.

[/nextpage][nextpage]

Luisita y Amelia

Luisita Y Amelia

Hay dos personajes de esta fantástica serie que han tenido un éxito mayor frente al público. Se trata de Luisita y Amelia, y el éxito de su relación en la serie ha conllevado a la creación de una serie exclusiva de ellas.

Y es que, muchas personas se han sentido identificadas con estos dos fabulosos personajes y su historia de amor. Es por ello que Antena 3 confirmó la existencia de Luimelia para el año 2020.

[/nextpage][nextpage]

Luimelia

Luimelia

Luimelia es la serie que protagonizan los dos personajes de la serie Amar es para siempre. Las actrices que interpretan estos personajes son las mismas que en la serie original, es decir, Carol Rovira en el papel de Amelia y Paula Usero interpretando a Luisita.

La ficción se estrenó el 14 de febrero de 2020 y ya cuenta con cuatro temporadas emitidas. Ahora, la pregunta que se hacen muchos de los seguidores de la serie es si habrá una nueva entrega de esta fantástica historia.

[/nextpage][nextpage]

AtresPlayer Premium

Luimelia Atresplayer Premium

La serie de antena 3 se emite en su plataforma de pago AtresPlayer Premium. Este catalogo online se ha puesto de moda en los últimos años tras los éxitos de algunas OTT como Netflix o Amazon Prime.

Con las constantes renovaciones, temporada a temporada, se ha supuesto que la serie ha funcionado de manera óptima. Sin embargo, su continuidad estaría en el entredicho.

[/nextpage][nextpage]

Sin noticias

Luimelia Segunda Temporada

Y es que, Diana Rojo y Borja Glez. Santaolalla, los creadores de la serie, han declarado no saber nada de la quinta temporada. Y es que, los creadores de la ficción han concedido una entrevista para “Los lunes seriéfilos” en la que han comentado la actualidad de Luimelia.

“Desde que terminamos la cuarta temporada, la relación con Atresmedia ha sido inexistente, no ha habido comunicación”, ha declarado Borja. Además, ha añadido: “Por eso no sabemos si seguimos o no. La serie no se ha cancelado, pero tampoco sigue”.

[/nextpage][nextpage]

Sin datos de audiencia

Luisita Y Amelia En Luimelia

Otro aspecto que han querido hacer saber con total transparencia es su falta de conocimiento acerca de los datos de audiencia de la serie. «No tenemos datos de audiencia, muchas veces no sabemos si estamos viviendo en una burbuja o si pensamos que esto es mayor de lo que numéricamente es”, ha explicado Diana Rojo.

“Las señales que nos llegan nos hacen pensar que quizá que el volumen no es el necesario”, ha reflexionado el guionista. Y ha añadido: “En los momentos oscuros piensas que la serie no ha trascendido lo suficiente y te lamentas, pero tres meses después del estreno pones «#Luimelia» en el buscador de Twitter y alucinas”.

[/nextpage][nextpage]

¿Éxito o fracaso?

Personajes De Luimelia

Por ello, sin datos de audiencia concretos, al tratarse de un contenido de una plataforma de pago, es difícil saber si la serie ha resultado ser un éxito o un fracaso. Una medición difícil de hacer ya que no existen datos como tal, o al menos, la cadena no se los ha ofrecido a los creadores de la serie.

Sin embargo, los creadores se conforman con lo realizado: “me parece muy bonito que haya gente que siga pensando en #Luimelia, no sé si vamos a vivir eso con otra serie”, explicaba Rojo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo medirlo?

Comedia Romantica Luimelia

La medición del éxito de esta serie es realmente compleja, ya que sin datos de audiencia los creadores se fijan en el feedback que reciben en las redes sociales y en la vida cotidiana. Luimelia, de todos modos, es un proyecto que, según ellos, les ha dado mucho.

“Quizá no hemos sido parte de la discusión de cada viernes de la mejor serie del mes o del año, pero hay muchas personas para las que sigue siendo la mejor serie”, decía Borja Glez al respecto.

[/nextpage][nextpage]

Un buen final

Nueva Temporada Luimelia

Por último, los creadores han afirmado que, si no hay una continuación del espacio, de todas formas están contentos con el final de la cuarta temporada. Y es que, un buen final siempre es importante para una serie.

“En cada temporada quemamos todos los cartuchos, no nos guardamos cosas. Estamos contentos con el cierre, el último capítulo deja con buen sabor de boca a quien haya seguido la serie”, declaraba Diana Rojo.

[/nextpage]