Quantcast

Feijóo no irá a la protesta de policías contra la reforma de la ‘ley mordaza’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no acudirá a la manifestación convocada para este sábado en Madrid contra la reforma de la conocida como ‘ley mordaza’, aunque apoya la protesta y ha avanzado que la formación que dirige, el PP de Galicia, sí estará representado en la misma.

En concreto, el sindicato de Policía y Guardia Civil JUSAPOL ha convocado para este sábado día 27 de noviembre una manifestación en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la ‘Ley Mordaza’.

La protesta, que lleva el lema de ‘No a la inseguridad ciudadana’, comenzará a las 11,30 y saldrá desde la Puerta del Sol. El sindicato denuncia con esta manifestación que la reforma propuesta por el Gobierno «atenta gravemente contra el trabajo diario de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

«Nosotros no estamos de acuerdo con esa reforma; son servidores públicos, también tienen sus derechos, tienen derecho a su integridad física, son salvaguarda del Estado de Derecho y de las leyes», ha sentenciado, convencido de que la reforma es «inapropiada e inadecuada». «Parece que policía y guardias civiles son sospechosos, y lo único que son es garantes de la ley», ha aseverado.

EL PPDEG «ACUDIRÁ»

En todo caso, ha ratificado que el PP de Galicia «acudirá» a la manifestación (representantes destacados como el propio secretario general, Miguel Tellado, participaron en las protestas del miércoles).

De hecho, fuentes del PPdeG han confirmado que Tellado también se desplazará este sábado a Madrid, donde habrá otras representantes de la formación, como las diputadas en las Cortes Ana Belén Vázquez y Marta González.

Por su parte, Feijóo ha subrayado que tiene «agenda desde hace tiempo» en el ámbito de la pesca –esta misma semana avanzó que tenía un acto previsto en A Mariña con el sector–. «Pero me parece un error, que los que nos cuidan y protegen se vean desprotegidos; no creo que sea razonable», ha apostillado.

«Las leyes en políticas de interior en países democráticos muy avanzados europeos son mucho más facilitadoras de la labor judicial que las españolas; volver a dar una marcha atrás lo único que hace es desincentivar los derechos en España y culpabilizar los que tienen que defender los derechos y libertades. Nosotros estamos con la policía y guadia civil porque esta ley es una ley, en nuestra opinión, injusta», ha zanjado.