El Atlético de Madrid de Diego Simeone vivió una noche que no era lo que esperaban, ni mucho menos. Su rival en Champions, un necesitado Milan, sorprendió a propios y extraños ganando en el Wanda Metropolitano en un partido donde, sin quererlo, los rojiblancos se complicaron el pase a octavos de la competición europea de una manera muy innecesaria.
Así, el 'Cholo¡ Simeone ve una oportunidad fallida para pescar en Europa, y ahora se la deberá jugar el todo o nada frente al Oporto, si quieren mantenerse vivos. En caso de volver a fallar y no ganar, quedaría en vilo por entrar a la Europa League o quedarse definitivamente fuera de toda competición continental. Pero, ¿cuáles han sido los fallos de Simeone frente al Milan que condenaron al Atlético? Lo repasamos.
5Una propuesta bastante pobre que evidencia la falta de movilidad e intensidad

Es entonces cuando el 'Cholo' Simeone, especula con su Atlético. Juega con el empate insulso sin goles, aprieta en esa defensa que ya no es inexpugnable y busca algún contraataque mientras Griezmann tiene aire en los pulmones.
Una propuesta bastante pobre y escasa en una noche de tanta necesidad. De Paul la empalma con estilo a las manos del portero, pero es el Milán quien se ha adueñado de la noche. Además, ante el Milan se volvió a demostrar una carencia importante de los rojiblancos.
Y es que, cuando el rival le exige una velocidad, una visión y una movilidad en la salida hacia el medio campo, este equipo no lo tiene y lo pone en evidencia, haciendo que, en este caso, el Mllan rasque más de la cuenta con una falta de motivación que no se encontró en todo el partido. La intensidad que tanto caracteriza a Simeone, por otra parte, tampoco se vio.