Consejos para prevenir las hemorroides

Las molestas hemorroides son aquellas venas que se inflaman en la región del ano y el recto. Por lo general una persona que padece de ellas tiende a sentir una intensa picazón, dolor e incluso sangrado.

Las hemorroides pueden crecer dentro o fuera de la cavidad anal, además son  un problema bastante común en la población. Algunas veces tiene que ser tratado a nivel médico por el dolor que pueden generar.

LEA TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE EL COLOR DE LAS HECES DICE DE NUESTRA SALUD

Si bien pueden desaparecer por sí mismas luego de un tiempo, la incomodidad que generan puede variar entre leve e intensa. Igualmente en la actualidad existen varios mecanismos que pueden hacer el problema y poco más tolerable.

Así que si eres de las personas que padece de las hemorroides, debes tomar nota de los siguientes métodos para aliviar la incomodidad.

Tenga en cuenta que si el dolor es persistente e intenso debe consultar con su médico de cabecera cuanto antes.

¿Cómo aliviar la molestia de las hemorroides?

¿Cómo Aliviar La Molestia De Las Hemorroides?

Tal como hemos mencionado existen varios métodos para aliviar un poco el malestar que este problema genera. Por lo general, las personas suelen usar cremas para ello, pero hay otros mecanismos que te ayudarán a disminuir un poco.

Comer más frutas, verduras y cereales integrales te ayudará. Hacerlo ablanda las heces y aumenta su volumen; esto te ayudará a evitar el esfuerzo, que puede empeorar los síntomas de las hemorroides existentes. Agrega fibra a tu dieta progresivamente para evitar problemas de gases.

Aplica cremas para hemorroides de venta libre o supositorios con hidrocortisona, o utiliza almohadillas con hamamelis o un agente anestésico. Sumérgete con frecuencia en una bañera con agua tibia o toma un baño de asiento. Sumerge la zona anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día. Un baño de asiento puede adaptarse para usarlo en el inodoro.

Puedes usar paracetamol (Tylenol, otros), aspirinas o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) temporalmente para aliviar tu malestar. Con estos tratamientos, los síntomas de las hemorroides con frecuencia desaparecen en una semana. Consulta a tu médico en una semana si no obtienes alivio, o antes si tienes dolor intenso o sangrado.

Cremas especiales

Cremas Especiales

Tal como hemos mencionado, si el dolor que producen las hemorroides es intensa, el doctor puede recetar cremas especiales para ello. Por lo general, las cremas contienen ingredientes como el hamamelis, o hidrocortisona y lidocaína, que pueden aliviar temporalmente el dolor y la comezón.

Alguna son de venta libre otras requieren receta médica. No uses una crema esteroide de venta libre durante más de una semana a menos que te lo indique tu médico, ya que puede adelgazar la piel.

Si se ha formado un coágulo sanguíneo doloroso (trombosis) dentro de una hemorroide externa, el médico puede extirpar la hemorroide, lo cual puede proporcionar alivio inmediato. Este procedimiento, realizado bajo anestesia local, es más eficaz si se realiza dentro de las 72 horas de que haya aparecido un coágulo.

Un poco de aloe vera para las hemorroides

Un Poco De Aloe Vera Para Las Hemorroides

El aloe vera es una planta con numerosos beneficios, siendo uno de los remedios naturales para tratar las hemorroides y otras afecciones cutáneas. El aloe no solo cuenta con propiedades antiinflamatorias, sino que además ayuda con el proceso de cicatrización.

Si bien existen diversos productos fabricados a base del aloe vera, para tratar las hemorroides lo más recomendable es aplicar el gel puro directamente sobre las lesiones. Para ello se puede extraer el gel directamente desde las hojas de la planta.

Pero antes de eso es mejor que te asegures que no seas alérgico a esta planta. Para ello solo tendrás que frotar un trozo de gel en el antebrazo, luego espera entre 24 y 48 horas. En caso de que no presentes alguna reacción, podrás usar el gel del aloe vera con total seguridad.

Otro método para aliviar estas lesiones es con baños tibios con sales de Epsom (sulfato de magnesio). Para ello podrás usar baños de asiento, haciendo uso de un recipiente plástico que pueda caber dentro del inodoro o tomando un baño completo dentro de la tina.

¿Pastillas para ablandar?

Los especialistas recomiendan que luego de cada evacuación intestinal se deba tomar un baño tibio con sales de Epsom durante 20 minutos. Este componente es ideal para aliviar el dolor causado por las hemorroides.

Los ablandadores de heces pueden ser suplementos de fibras, los cuales reducen el estreñimiento y además ablandas las heces para así poder facilitar su evacuación, de manera rápida e indolora.

Algunos ablandadores de heces vienen como cápsulas, jarabes o polvos. Estos se toman de forma oral y si bien se suelen tomar entre 1 y 3 veces al día, lo mejor es que siga las indicaciones del medicamento o las de su médico. Además es recomendable que no excedas la dosis ni tampoco la tomes más de lo indicado por tu médico. En el caso de las cápsulas, es mejor tomarlas enteras, no trituradas, divididas o masticadas.

Luego de unos 3 días este medicamento podrá comenzar a surtir efecto.