Quantcast

ACS, Lantania, Ortiz, Pacsa y Aceinsa se reparten la conservación de las calles de Madrid por 110 millones

El contrato para la conservación de pavimentos de las vías públicas de Madrid lanzado por el Ayuntamiento de la capital ha recaído en las empresas ACS, Lantania, Ortiz, Pacsa y Aceinsa por un importe total conjunto de 109,7 millones de euros.

Según la información, el grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con dos de los seis lotes en los que se divide el contrato, dependiendo de los distintos distritos, zonas y barrios de Madrid.

Así, el lote más grande, correspondiente a Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas, lo ha ganado su filial Dragados por 21,7 millones de euros, mientras que el vinculado a Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro se lo ha llevado su otra filial Api Movilidad, por otros 17,1 millones de euros.

«Por ser el empresario que ha presentado la mejor oferta, una vez aplicado el criterio establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares para determinar la adjudicación de los lotes, en el caso de que un licitador resulte adjudicatario de más de un lote, con un porcentaje de baja sobre el cuadro de precios del contrato», así justifica la adjudicación el área de Gobierno de Obras y Equipamiento.

Lantania, por su parte, se ha hecho con los barrios de Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, por 18,8 millones de euros; Pacsa con los de Centro, Arganzuela, Chamberí, Tetuán y Casa de Campo, por 19,4 millones; Grupo Ortiz con los de Retiro, Salamanca y Chamartín, por 17,5 millones; y Aceinsa con los de Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca, por 15 millones de euros.

Para todos los lotes han pujado entre 15 y 21 empresas, entre las que también se encontraba Ferrovial y su subsidiaria Ferroser. Los acuerdos se firmaron el pasado 23 de noviembre y las empresas tienen un plazo de cinco días para formalizar los contratos.