Así puedes hacer una tortilla de patatas para diabéticos

-

Son muchos los platillos tradicionales que son amados por todos los hogares y entre ellos destaca la siempre presente tortilla de patatas. Un plato humilde y de jornaleros que se ha quedado para siempre en el corazón de millones que recurren a ella en cualquier momento del día y en cualquier ocasión. En muchas ocasiones es necesario hacer adaptaciones a los platillos más tradicionales, sobre todo ante condiciones de salud, como en el caso de los diabéticos.

La tortilla de patatas es uno de los platos que puedes adaptar a este tipo de condición de salud de una forma más sencilla de lo que crees y hoy te contaré todo para que puedas hacerla y disfrutarla sin ninguna complicación.

5
Prepara el horno y los utensilios necesarios

A diferencia de la tortilla de patatas convencional, la versión para diabéticos se cocina en el horno. Con este tipo de cocción tendrás un resultado más saludable y nutritivo.

Comienza entonces por encender el horno a 180° C para que se vaya precalentando. Ten a la mano una bandeja o molde para cocinar la tortilla de patatas que sea apto para hornear. Otros utensilios serán la sartén para cocer las verduras, el cuchillo afilado para cortar y cucharones para remover.