Cómo rebozar y freír los calamares para que estén bien crujientes

-

Eh, cocinillas, ¿sabes rebozar y freír bien tus calamares? Recuerda que el pescadito frito es uno de los grandes manjares de nuestra gastronomía y como tal hay que respetarlo. Y aunque parezca una técnica de cocina bastante sencilla, lo cierto es que hay que dominar ciertos aspectos del preparado para conseguir un punto de fritura ideal para que nuestro pescado quede perfecto: crujiente por fuera y tierno por dentro.

Si quieres que tus calamares acaben en su punto tendrás que seguir uno por uno los consejos que hoy te damos en QUÉ!. Permanece con nosotros al final si quieres que familiares y amigos te acaben felicitando por cocinar los mejores calamares fritos que jamás hayan probado.

1
APUESTA POR LA CALIDAD EN TUS CALAMARES 

La calidad de tus calamares es fundamental si queremos unos buenos y crujientes.

Ya sea para comerlos en bocadillo o en una buena ración, los calamares fritos han de crujir en su punto justo para agradar a los mejores paladares. Eso se conseguirá con los trucos que te contamos a continuación, pero aparte de la forma será muy importante también el fondo. Esto es: para preparar un buen plato de calamares nuestros ingredientes tendrán que ser los mejores.

Y es que, como en cualquier receta que se precie, la calidad de los ingredientes es lo más importante. Si puedes elegir desecha los calamares congelados y apuesta por los frescos y enteros. Serán más difíciles de limpiar, pero no hay color en el resultado.

Atrás