El 'Caso Valbuena' que mantenía en vilo a Karim Benzema ha terminado. Pero no de la manera que él esperaba. Y es que el jugador francés ha recibido en la mañana de este miércoles la resolución de la justicia de su país, donde se le declara culpable. Una sentencia que se le ha impuesto por un caso que arrastra desde hace más de cinco años.
De esta forma, el Tribunal de Versalles le ha declarado culpable por 'complicidad del intento de chantaje' a su excompañero de selección, Mathieu Valbuena, con un vídeo sexual. De esta forma, el fallo le impone al jugador galo un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros. Pero, ¿de qué trata el 'Caso Valbuena y qué tiene que ver Karim Benzema con ello? Lo repasamos.
5Los otros implicados del caso
Las imágenes fueron obtenidas en julio de 2014 por Axel Angot, conocido de varios jugadores por sus habilidades para la informática. Valbuena se puso en contacto con él para tratar de recuperar datos de su móvil, que estaba dañado. En un primer momento, Angot guardó el archivo en su ordenador sin intención de hacerlo público.
Sin embargo, meses más tarde tuvo que pagar una deuda y recurrió a él. Junto a Mustapha Zouaoui, otro viejo conocido por los futbolistas pues les proporciona productos de lujo, trazaron un plan para obtener una compensación económica. La idea era hacerle saber al centrocampista sobre la existencia de estas imágenes a través de su compañero Djibril Cissé.
Donde, al mismo tiempo, proponerle la ayuda de Angot para borrarlo. Pero Valbuena no reaccionó y acudieron entonces a Younes Houass, uno de sus hombres de confianza. Lejos de sucumbir a sus peticiones, Valbuena llevó el caso ante la Policía que comenzó a intervenir conversaciones telefónicas.





