Quantcast

Sting y “The bridge”, su nuevo álbum

El cantante británico Sting, todo un artista clásico de la música pop-rock, presenta “The bridge”, su nuevo álbum de estudio. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘If it’s love’, uno de los singles de anticipo, dirigido por Lukas McFarlane.

“The bridge” fue grabado durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19 y cuenta con producción por Sting, Martin Kierszenbaum y Maya Jane Coles, tiene previsto su lanzamiento a finales de noviembre. Trata sobre la pérdida personal, la separación, la alteración y el confinamiento además de la extraordinaria agitación social y política del momento.

Sting The bridge

«Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado mental y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, entre eras – políticamente, socialmente y sociológicamente, todos estamos atascados en medio de algo. Necesitamos un puente», ha comentado Sting, añadiendo el comunicado que la obra representa varios estilos utilizados a lo largo de su carrera, bebiendo de géneros como el rock n’ roll, el jazz, el folk y la música clásica.

Sting The bridge

1.Rushing water
2.If it’s love
3.The book of numbers
4.Loving you
5.Harmony Road
6.For her love
7.The hills on the border
8.Captain Bateman
9.The bells of St. Thomas
10.The bridge
[extras edición deluxe]
11.Waters of Tyne
12.Captain Bateman’s basement
13.(Sittin’ on) the dock of the bay
14.I guess the lord must be in New York City

El también compositor Sting (también actor ocasional) comenzó su carrera dentro de la banda de rock new wave The Police, donde estuvo de 1977 a 1984, debutando posteriormente como solista en 1985 lanzado hasta ahora 15 albums de estilo rock, jazz, reggae, clásica, new-age y worldbeat. Ha vendido más de 100 millones de discos durante ambas etapas, ganado 17 premios Grammy’s y ha tenido numerosos singles destacados como ‘Englishman in New York’, ‘If You Love Somebody Set Them Free’, ‘Love Is the Seventh Wave’, ‘Russians”We’ll be together’, ‘Fragile’, ‘All this time’ u ‘All for love’.

Sting The bridge

Ha colaborado con artistas como Dire Straits, Craig David, Bryan Adams, Tina Turner, Shery Crow, Rod Stewart, Alison Krauss, Cheb Mami, Mary J. Blige, Herbie Hancock, Mylène Farmer, Eric Clapton, Julio Iglesias o Annie Lennox, entre otros, la mayoría de los cuales fueron recopilados en el disco “Duets” que lanzó a principios de este mismo año con alguna inédita como ‘September‘ con el italiano Zucchero. Su anterior álbum de estudio fue “44/876” (2018), a medias con el músico jamaicano Shaggy.