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La Ancha de Zorilla, un menú evocador de la mano de La Casera y Nino Redruello

  • El carismático hostelero, al frente de uno de los grupos más potentes y veteranos del sector, y La Casera®, marca icónica y querida por todos los españoles, han creado un menú con los platos más emblemáticos de La Ancha, Gaseosa La Casera® –la de siempre– y Distinto La Casera®, resultado de la apuesta por la innovación de la firma.
  • Con esta propuesta, a precio cerrado y perfecta para grupos, sus creadores pretenden rendir homenaje a esos momentos de reunión y alegrías compartidas en torno a la mesa que vuelven a la escena hostelera.

De siempre y, a la vez, de absoluta tendencia. Así es La Casera®, una firma 100 % española que lleva presente en nuestras vidas desde 1949 y que está considerada como la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país. Sus productos son sinónimo de distensión, de reencuentro y de buenos de momentos compartidos en torno a la mesa y hasta sus eslóganes publicitarios son recordados con cariño por muchas generaciones. Por ello, por su carácter icónico y su papel en las costumbres culinarias de los españoles, Nino Redruello ha creado un menú con sus dos referencias más representativas en estos momentos –una por icónica y otra por innovadora– que, sin duda, se presenta como una opción ideal para esas comidas de Navidad con amigos, familiares o compañeros de trabajo que ocupan nuestras agendas en estas fechas.

Madrid
La Ancha de Zorilla

Por un precio de 40 € por persona, el menú comprende una selección de aquellos platos que, a lo largo de su historia, han ido definiendo la personalidad de la icónica casa de comidas La Ancha; platos inamovibles de su carta muchos de los cuales, según Nino, «solo pueden comerse aquí». Para comenzar, incluye unas cremosas croquetas caseras de jamón, situadas entre las mejores de la capital. Para continuar, ensalada de colas de cangrejo de río con su pimiento y su huevo duro y tortilla guisada con almejas, una receta que tiene su origen en la posguerra: «en muchos pueblos–cuenta el cocinero–, cuando había sobrado tortilla de patata del día anterior, para no tomarla seca se ponía en una cazuela a calentar a fuego lento y se cubría con el guiso de la jornada empapándose de su regusto». En La Ancha, eso sí, la tortilla se hace al momento y se remata con una contundente marinera colmada de hermosos moluscos.

El mítico escalope

Por último, no podía faltar en el menú el célebre escalope Armando de La Ancha, especialidad estrella que incluso ha dado para un delivery monográfico puesto en marcha durante el confinamiento. «Se trata de un plato nacido de la casualidad: Armando, un cliente argentino asiduo al local de Príncipe de Vergara, siempre pedía el escalope al estilo de su país natal (a la milanesa) y fuimos adaptando la receta hasta que dimos con el sabor que buscaba. Hoy es todo un éxito por las emociones que suscita, ya que nos traslada a todos a la niñez», explica Nino sobre el que ha pasado a ser todo un referente tanto de la familia La Ancha como de la gastronomía madrileña. El broche dulce lo pone un helado de yogur con crema de higos, mientras que la parte líquida la protagoniza otro incono que apela a lo emocional: La Casera®.

Madrid
La Ancha

La de La Casera® fue la primera gaseosa de calidad, capaz de llegar a todos los rincones del país y, a lo largo de su historia, la marca ha sido pionera en el lanzamiento de novedosos formatos y productos –por ejemplo, Cola La Casera® fue la primera cola sin cafeína de España– buscando siempre adaptarse a las demandas del consumidor y utilizando ingredientes locales. El menú de Nino Redruello, disponible en La Ancha de Zorrilla (calle Zorrilla, 7) hasta finales de diciembre, se sirve acompañado de las dos referencias que mejor representan los valores de una firma que siempre ha estado ahí pero que nunca deja de innovar y evolucionar: Gaseosa y Distinto La Casera®, este último, a base de vino blanco de uva Verdejo, Gaseosa La Casera® y zumo de limón natural de la cuenca del Mediterráneo.

Los productos más novedosos de La Casera

Además de Distinto, entre los productos más novedosos de La Casera® se incluye su gama de soft drinks que incluye la gaseosa de toda la vida y otros tres refrescos ligeros de limón, de hierbabuena y de manzana. Todos tienen cero calorías y cero azúcares añadidos, son ideales para tomar con hielo tanto solos –en el aperitivo o el tardeo– como acompañando cualquier comida y están elaborados con zumo, extracto e infusión de limón del Mediterráneo el sabor Limón; zumo de lima, extracto de limón y aromas naturales de menta y hierbabuena el sabor Hierbabuena y zumo de manzana nacional el sabor Manzana.

Madrid
La Casera

La Casera®, perteneciente al portfolio de Schweppes Suntory, es la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país y la más auténtica para el consumidor español. Una firma 100 % española y fuertemente comprometida con las nuevas necesidades de consumo (su gaseosa contiene cero azúcares y cero calorías), con el uso de ingredientes locales (el Tinto de Verano La Casera® lleva vino Tempranillo y su versión cítrica, zumo natural de limón del Mediterráneo) y con la innovación continua.

Madrid
Nino Redruello

Por su parte, Nino y Santi Redruello pertenecen a la cuarta generación de una familia de hosteleros dedicada desde hace más de cien años a dar de comer al público madrileño. Actualmente dirigen seis restaurantes y van de la mano de Patxi Zumárraga, Ekaitz Almandoz, Oscar Viñas y Jaime Santianes como socios. El grupo hostelero cuenta en Madrid con dos sedes de La Ancha, con Las Tortillas de Gabino, con Fismuler que también tiene sede en Barcelona y Armando en Madrid y Barcelona. Se trata de una familia que se ha caracterizado siempre por el buen hacer en cocina y en sala siguiendo el hilo argumental de una tradición arraigada y actualizada no con artificios ni con estrafalarias técnicas culinarias, sino con el respeto al producto y el mimo en cada paso de sus recetas.