Los españoles tienen productos tecnológicos en casa que no utilizan con un valor medio de 511 euros

El 96% de los españoles admiten tener en casa productos tecnológicos que no necesitan, y calculan un valor medio de 511 euros para los dispositivos que no utilizan.

Así lo recoge la plataforma de segunda mano Milanuncios, que ha realizado una encuesta a una muestra representativa de 1.001 usuarios españoles para evaluar cómo de presente tienen los usuarios el mercado de segunda mano a la hora de hacer grandes compras.

La tecnología será, según esta misma encuesta, una de las categorías más demandadas este Black Friday. Un 32,3 por ciento de los encuestados dice tener pensado aprovechar este periodo para comprar el último modelo de algún dispositivo electrónico.

Entre los productos tecnológicos más buscados estarán los smartphones de Android (13,4 por ciento) y pulseras de actividad o smartwatches (10,7 por ciento). Las siguientes por orden de popularidad son videoconsolas (8,8 por ciento), portátiles (8,6 por ciento), tablets (8,48 por ciento) y iPhones (7,6 por ciento).

El 96 por ciento de los encuestados admite tener en casa productos tecnológicos que no necesita y un 30 por ciento se plantea también poner a la venta versiones anteriores al dispositivo que va a comprar.

Los consumidores españoles calculan tener en casa artículos tecnológicos inutilizados por un valor de 511 euros de media. Cámaras de fotos (19 por ciento), videoconsolas (10,9 por ciento), tablets (9,6 por ciento) o impresoras (9,2 por ciento) son los productos más recurrentes que los usuarios afirman tener inutilizados en casa.

Cada vez más usuarios se plantean aprovechar el mercado de segunda mano, y un 64 por ciento de los encuestados ya ha comprado alguna vez un producto de segunda mano.

ARREPENTIDOS DE SUS COMPRAS EN EL ‘BLACK FRIDAY’

La encuesta también muestra que los consumidores tienden a arrepentirse de sus compras, ya que un 36,6 por ciento de los encuestados admite haber comprado productos que no necesita en el Black Friday, Sin embargo, tan solo un 10 por ciento ha vendido estos productos en alguna ocasión.

La encuesta revela que, por géneros, el sentimiento de arrepentimiento es más común en las mujeres que en los hombres, con un 40,8 por ciento frente al 32,1 por ciento.

Por edades, son los jóvenes de entre 18 y 24 los que más confiesan haberse arrepentido de sus compras de Black Friday (50,8 por ciento), en comparación con la franja de edad entre 45 y 54 años: solo 3 de cada 10 considera haber comprado objetos que no necesitaba.

A nivel geográfico, los riojanos son los que más se arrepienten de sus compras, y un 60 por ciento admite haber comprado productos que no necesita en alguna ocasión y un 20 por ciento los ha vendido. Le sigue Castilla- La Mancha, con un 47 por ciento de arrepentidos y un 15,6 por ciento que se aprovecha del mercado de segunda mano.