Quantcast

Merluza a la riojana: la receta de Arguiñano con la que bordar el plato

En la mayoría de los hogares españoles se ha aprendido a preparar los más deliciosos platos de la mano de Karlos Arguiñano, y es que, durante más de 30 años este chef de origen vasco ha deleitado a todos demostrando constantemente lo sencillo que puede ser cocinar. Como buen vasco, Arguiñano ama las preparaciones con pescado, así que no es de extrañar que uno de los que le deleitan sea una buena merluza a la riojana. Anímate a conocer cómo la prepara y date el placer de prepararla en casa.

La merluza, un pescado blanco versátil y sabroso

La merluza es uno de los pescados blancos más disfrutado; su carne de apariencia delicada, consistencia única y suave sabor, deleita a todos los comensales, al punto de ser realmente difícil encontrar a alguien que no la disfrute.

Aparte de ser realmente exquisita, la merluza es también saludable. Aporta al organismo una buena cantidad de vitaminas del complejo B y aminoácidos esenciales. Así mismo, este pescado está recomendado para una alimentación balanceada y aunque no lo creas, solo brinda 65 calorías por cada 100 gramos, así que disfruta de todo su sabor con esta receta sin ningún remordimiento.

Merluza a la riojana: la receta de Arguiñano con la que bordar el plato
Foto: Pixabay

Estos son los ingredientes que utiliza Arguiñano para una exquisita merluza a la riojana

Preparar en casa la merluza a la riojana al estilo de Karlos Arguiñano no tiene por qué resultar en un dolor de cabeza, pues los ingredientes son sencillos, fáciles de conseguir y también económicos.

Necesitarás: 4 lomos de merluza limpios (pídele a tu pescadero que te los venda muy limpios y también frescos), ¼ de kilo de gambas frescas o congeladas. 1 cebolla, 2 dientes de ajo, pimientos de piquillo asados, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, sal y pimienta negra recién molida.