Sopa de pescado rápida: el plato ‘top’ de Arguiñano para esta Navidad

Si estas fiestas quieres preparar comidas que se salgan de lo tradicional sin complicarte descubre la receta con pescado que Arguiñano elabora con facilidad.

[nextpage]

Cocina de autor

Si quieres crear un plato diferente para sorprender a tu familia esta Navidad, el conocido chef Karlos Arguiñano propone una sopa de pasta y rape. En poco tiempo podrás elaborar esta receta top que posteriormente disfrutaréis todos. Es un acierto que suele conquistar los paladares por sus ingredientes tradicionales integrados en una sopa. Un plato calentito y apetecible durante la época del invierno. Toma nota de los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir que encontrarás a continuación.

Arguiñano

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes

Puedes modificar las cantidades en función del número de comensales, pero para elaborar 6 raciones de la sopa de pescado Arguiñano utiliza:

  • 1 rape (1 k) 
  • 1 ½ cebolletas
  • 150 ml de salsa de tomate
  • 2 huevos
  • 125 g de pasta de orzo para sopa (sémola de trigo)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • hebras de azafrán 
  • perejil
Ingredientes

[/nextpage][nextpage]

Primeros pasos a seguir

Utiliza una cazuela grande y pon agua a hervir. Añade tanto la cabeza como los huesos del rape junto a unas ramas de perejil y una pizca de sal para elaborar el fumet. Deja que los ingredientes cuezan entre 15 y 20 minutos. Mientras tanto, tal y como hace Arguiñano, prepara un cazo con agua para hacer los huevos poché. Cúbrelos completamente con agua y deja que transcurran 10 minutos una vez que el agua empiece a hervir. Cuando pase el tiempo establecido retira el cazo y ponlo debajo del grifo para enfriarlos. Procede a pelar los huevos duros para que estén listos más adelante.

Arguiñano

[/nextpage][nextpage]

Mezcla todos los ingredientes

Comienza picando en dados las cebolletas para rehogarlas en una cazuela con un chorrito de aceite. Espera hasta que se doren para añadir las hebras de azafrán, la pasta de orzo, la salsa de tomate y el fumet elaborado previamente. Arguiñano deja que los alimentos cuezan durante 5 minutos para que se integren los diferentes sabores. Mientras tanto corta el rape en dados pequeños para sazonarlo e incorporarlo a la sopa. También es momento de picar los huevos duros para añadirlos. Finalmente espolvorea un poco de perejil picado y remueve el guiso.

A

[/nextpage][nextpage]

El emplatado

La presentación es casi tan importante como el sabor del plato, sobre todo en unas fechas tan señaladas. Para disfrutar de la comida de Navidad en familia y hacer de un guiso rápido algo especial pon una mesa bonita. Utiliza el mantel navideño junto con la vajilla que guardas para las ocasiones especiales. Saca la sopera a la mesa y sirve los platos al gusto de tus invitados. Habrás creado el mejor ambiente y podrás disfrutar de tu elaboración gastronómica junto a tu familia.

Arguiñano

[/nextpage][nextpage]

Recomendaciones

Compra el rape al completo en la pescadería. Aunque pidas que te lo limpien y preparen para cocinar llévate tanto las espinas como la cabeza. Arguiñano sugiere que, además de utilizar estas piezas para elaborar el fumet, te servirán para preparar un caldo de pescado casero. Podrás congelarlo posteriormente para poder utilizarlo en cualquier ocasión.

Hombre Mira Productos Expuestos Pescaderia Supermercado Madrid 1842473

[/nextpage][nextpage]

Todo al detalle

Si todavía tienes dudas sobre la elaboración de la sopa de pescado, en el siguiente vídeo podrás ver el proceso completo que sigue el chef Karlos Arguiñano para conseguir un delicioso plato esta Navidad.

Arguiñano

[/nextpage]