Galletas: el truco para que las chispas de chocolate no se queden abajo

Si hay unas galletas que resultan realmente tentadoras y espectaculares, son las de chispas de chocolate. Nada se compara a la experiencia de su masa crocante combinada con el placer de un trocito de chocolate cremoso deliciosamente envuelto en ella. No obstante, con frecuencia sucede que al sacarlas del horno te percatas de que las chispas se han ido al fondo y al morder, no se encuentran repartidas por toda la masa. 

Lo que te he comentado es más común de lo que crees, pero no te preocupes hay un truco infalible con el que puedes tener un resultado sorprendente con la masa envolviendo de forma seductora cada chispa, tal como debe ser.

   

Esto es lo que debes hacer antes de poner a hornear las galletas

Una vez que tengas las porciones puestas en la bandeja para horno, lo más recomendable es evitar llevarlas al horno de una vez. 

Si las dejas reposar dentro de la nevera por unas horas, el resultado al hornearlas será fantástico. La mantequilla no se derretirá de forma desproporcionada y la textura será mucho mejor. Las galletas tendrán mayor consistencia.

El tiempo de horneado de las galletas: No dejes que se quemen

Por último debes cuidar muy de cerca el proceso de horneado de las galletas. El tiempo ideal es de unos 15 a 20 minutos; no obstante, según funcione tu horno, puedes estar atento a partir de los 10 minutos.

Las galletas con chispas de chocolate no deben sobre cocinarse, de lo contrario quedarían excesivamente secas y duras. Vigila que queden con una corteza crujiente con las chispas de chocolate sin derretir por completo y con un interior tierno. 

Con estos consejos tendrás galletas perfectas y con unas chispas de chocolate perfectas. Y si amas las cookies de chocolate, tienes que hacer también en casa, las mejores y gigantes cookies al estilo de Starbucks.

    

Artículo anterior
Artículo siguiente