Galletas: el truco para que las chispas de chocolate no se queden abajo

Si hay unas galletas que resultan realmente tentadoras y espectaculares, son las de chispas de chocolate. Nada se compara a la experiencia de su masa crocante combinada con el placer de un trocito de chocolate cremoso deliciosamente envuelto en ella. No obstante, con frecuencia sucede que al sacarlas del horno te percatas de que las chispas se han ido al fondo y al morder, no se encuentran repartidas por toda la masa. 

Lo que te he comentado es más común de lo que crees, pero no te preocupes hay un truco infalible con el que puedes tener un resultado sorprendente con la masa envolviendo de forma seductora cada chispa, tal como debe ser.

[nextpage]

Las galletas con chispas de chocolate perfectas

Puede resultar un poco complicado hacerlas perfectas, sin embargo, una vez que lo logras la primera vez, hacerlas perfectas se hará cada vez más fácil. 

Para disfrutarlas deben ser crujientes, pero no tanto como para partirte un diente. Además, aun cuando pueden ser un poco crocantes, igual deben tener el toque justo de suavidad. Por esta razón, aparte de contarte cómo evitar que las chispas se vayan al fondo, te contaré también los mejores trucos para tener unas galletas celestiales.

Café
Foto: Pixabay

Mantequilla o margarina, ¿cuál queda mejor?

Un ingrediente importante que se encuentra presente en la masa de galletas con chispas de chocolate es la materia grasa. Si bien, hay quienes utilizan margarina, déjame decirte que la mantequilla resulta mucho mejor.

Un truco que debes conocer, es el cremado de la mantequilla antes de incorporar los demás ingredientes. Cuando bates un poco la mantequilla antes de añadir lo demás, contribuyes a crear balance entre sabor y cantidad de grasa, evitando así que la galleta resulte grasosa.

        [/nextpage][nextpage]   

Cuál es el mejor chocolate

Por fortuna puedes encontrar distintos tipos de chispas de chocolate en el mercado, todas de aroma e intensidad de sabor variable. El chocolate amargo es el más recomendado por su alto porcentaje de cacao; ahora bien, una mezcla de diferentes tipos de chocolate son una opción que te dejará enamorado.

Añade diferentes tipos de chocolate a la masa para galletas y el resultado te encantara, pues sus distintos sabores se derretirán de manera perfecta en tu boca.

Galletas: El Truco Para Que Las Chispas De Chocolate No Se Queden Abajo
Foto: Pixabay

Así puedes conseguir una masa ligera y refinada

Por lo general al hacer la masa para galletas se añade un poco de polvo para hornear; sin embargo, hay un sustituto que quedará genial y que cambiará completamente el resultado.

La próxima vez que vayas a hacerlas, reemplaza el polvo de hornear por bicarbonato de sodio; aunque no lo creas, el resultado será muy diferente, haciendo a la galleta más ligera al momento de morderla.

        [/nextpage][nextpage]   

Logra un interior suave y un exterior crujiente y tendrás galletas de chispas de chocolate perfectas

Como te he comentado hace algunas líneas, las galletas de chocolate perfectas deben tener una mezcla de texturas que seduzca, en la que lo crujiente y lo suave se combinen de manera ideal y permita tener una experiencia sublime.

Hacerlas con una harina con alto contenido de gluten facilitará que logres esa textura maravillosa. Por supuesto, en caso de ser alérgico al gluten tendrás que usar sustitutos, pero eso sí, en caso de no tener ninguna contraindicación, utiliza harina de fuerza y notarás la diferencia.

Galletas: El Truco Para Que Las Chispas De Chocolate No Se Queden Abajo
Foto: Pixabay

El truco para chispas de chocolate envueltas divinamente en la masa

Seamos sinceros, una masa divina, pero unas chispas de chocolate en el fondo de la masa arruinan por completo la experiencia tanto visual como gustativa al probar las galletas. Para que las chispas de chocolate permanezcan perfectamente envueltas en la masa, lo que debes hacer es ponerlas en un bol y espolvorear un poco de harina sobre ellas. Con la ayuda de un tenedor remuévelas un poco y luego añádelas a la masa. Para un resultado más vistoso, pon también unas distribuidas en la superficie de cada galleta.

Este truco funciona porque las chispas de chocolate al estar cubiertas de harina, forman una película que se adhiere con facilidad a la masa evitando que estas se vayan al fondo.

        [/nextpage][nextpage]   

Logra una cocción pareja en todas las galletas con chispas de chocolate

Cuando se busca que las galletas se cocinen de forma pareja y al mismo tiempo, es importante que todas sean del mismo tamaño.

Puedes ayudarte con una cuchara para helado para obtener las mismas proporciones de masa y así lograr que queden parejas y con forma.

Galletas: El Truco Para Que Las Chispas De Chocolate No Se Queden Abajo
Foto: Pixabay

El peso de cada una es importante

No solo es necesario tenerlas del mismo tamaño, sino también del mismo grosor y peso para que las galletas queden bien en su interior.

Si las vas a hacer de forma manual, procura pesar las porciones antes de ponerlas en la bandeja de horno, solo así garantizas que queden perfectamente cocidas. Si pones de varios pesos y proporciones el resultado puede ser de algunas galletas crudas por dentro, mientras que otras pueden resultar quemadas.

        [/nextpage][nextpage]   

Esto es lo que debes hacer antes de poner a hornear las galletas

Una vez que tengas las porciones puestas en la bandeja para horno, lo más recomendable es evitar llevarlas al horno de una vez. 

Si las dejas reposar dentro de la nevera por unas horas, el resultado al hornearlas será fantástico. La mantequilla no se derretirá de forma desproporcionada y la textura será mucho mejor. Las galletas tendrán mayor consistencia.

El tiempo de horneado de las galletas: No dejes que se quemen

Por último debes cuidar muy de cerca el proceso de horneado de las galletas. El tiempo ideal es de unos 15 a 20 minutos; no obstante, según funcione tu horno, puedes estar atento a partir de los 10 minutos.

Las galletas con chispas de chocolate no deben sobre cocinarse, de lo contrario quedarían excesivamente secas y duras. Vigila que queden con una corteza crujiente con las chispas de chocolate sin derretir por completo y con un interior tierno. 

Con estos consejos tendrás galletas perfectas y con unas chispas de chocolate perfectas. Y si amas las cookies de chocolate, tienes que hacer también en casa, las mejores y gigantes cookies al estilo de Starbucks.

    [/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente