Trucos para ahorrar un dineral en calefacción y en la factura de la luz

-

¿La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y todavía tienes pesadillas sobre la última factura de calefacción? Entonces, estos consejos podrían ayudarte a ahorrar en calefacción y en la factura de la luz.

Saber cómo: puedes ahorrar costes de calefacción con poco esfuerzo e inversión. No importa si alquilas o eres dueño de tu propia casa: con nuestros consejos puede reducir tus costos de energía y reducir tus emisiones de CO2 además de eso.

3
2. Ventila el radiador

Trucos para ahorrar en calefacción y en la factura de la luz

¿Tus radiadores gorgotean y no se calientan mucho a pesar de que el termostato está completamente encendido? Entonces es muy posible que haya aire en tus radiadores. En este caso, debes purgar urgentemente los radiadores en cuestión, porque cada burbuja de aire significa un desperdicio innecesario de energía.

En una vivienda unifamiliar media, lo ideal sería ahorrar hasta 60 euros en gastos de calefacción al año con esta medida. En un piso alquilado es hasta 30 euros.

Importante: la ventilación manual no siempre tiene sentido: algunos sistemas de calefacción tienen una ventilación automática (reconocible por el enchufe cuadrado que falta para la llave de ventilación). En este caso, la ventilación manual no ayuda o no es posible en absoluto. En algunos casos, las burbujas de aire indican fugas dentro del sistema. Debe ponerse en contacto con un especialista aquí a más tardar.