5El histórico triunfo en Wimbledon 2017 le hacía alzarse hasta el número 1 del tenis

Ante sto, y tras unos partidos un poco bloqueantes, volvió a subirse a la cabeza con un histórico triunfo en Wimbledon en 2017 ante Serena Williams e impulsarse hasta el número uno del tenis mundial, circunstancia que llegó en septiembre a pesar de caer en cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Junto a Rafa Nadal, líder del ránking ATP compartió la cima del tenis mundial.
Acabó 2018 con un solo título conseguido en Monterrey. Allí, en el segundo set mexicano, hubo mucha igualdad y en el momento en el que parecía que la española estaba jugando mejor que su rival, Babos, hasta que le rompió el saque y puso el camino cuesta arriba para la primera favorita, que acudió a su revés a dos manos y a una mejoría de su 'drive' para devolver la rotura en el cuarto juego.
Era el primer título de aquel curso que no fue todo lo bien que pudo haber ido, pero se llevó, al menos, otro grande. Este le servía sirve para sumar 280 puntos y llevarse un premio de 43.000 dólares. El siguiente año tampoco fue el mejor, pero...