Los usuarios de Instagram podrán reportar un problema con la ‘app’ si agitan con fuerza el teléfono

Instagram ha anunciado dos nuevas funciones en la red social, en la que se podrá reportar un problema con la aplicación si el usuario agita el móvil con fuerza y de eliminar una de las imágenes o los vídeos que conforman los ‘reel‘ sin la necesidad de borrar la publicación por completo.

El director de la plataforma, Adam Mosseri, ha presentado estas herramientas a través de sus perfiles oficiales, funciones que ha denominado ‘Hidden Gems‘ (joyas ocultas).

Por un lado, el directivo menciona la nueva opción ‘Rage Shake‘ (agitar con rabia, en español) mediante la cual los usuarios podrán informar a la plataforma de que hay un problema, por ejemplo, el mal funcionamiento de losstories‘, el audio o que presenta un error en el momento de subir una imagen.

En esta situación y siempre que la aplicación permanezca abierta, se podrá agitar el ‘smartphone’ para reportar este problema, ya que Instagram va a habilitar un mensaje automático que detecta este movimiento. Así, el usuario podrá responderlo e indicar cuál es el fallo.

Además, en este vídeo ha comunicado que los usuarios podrán eliminar un archivo de los ‘reel’, ya sea una imagen o un vídeo, una vez se hayan publicado.

Hasta ahora, la red social permitía borrar publicaciones de forma total, de modo que con esta nueva función se podrán modificar este tipo de ‘posts’. Para ello, los usuarios deben acceder al menú de Edición, que se encuentra en la parte superior derecha.

Una vez pulsada la opción, pueden moverse por el carrusel de imágenes y escoger la imagen o el vídeo que desean eliminar. Entonces, en la parte superior izquierda aparece un icono de una papelera, que deberán pulsar cuando se posicionen en el archivo.

La función ‘Shake Rage‘ estará disponible próximamente para iOS y Android solo en Estados Unidos, mientras que la herramienta que permite borrar imágenes o vídeos de los ‘reels’ se implementará en las próximas semanas en todos los países para usuarios de ambos sistemas operativos.