Quantcast

Las mejores rutas de Madrid para ir con una bicicleta de montaña

Cuando mencionamos Madrid, la ciudad que recibe el mismo nombre obtiene toda la atención y protagonismo. Pero la realidad es que la comunidad de Madrid es mucho más que una ciudad densamente poblada donde reina la contaminación.

Y es que, en este lugar, se pueden realizar diversas rutas junto a nuestra bicicleta de montaña que son ideales para pasar un buen día. Descubre en el siguiente artículo las mejores rutas en Madrid para ir con una bicicleta de montaña.

Ruta por Lozoyuela y Buitrago

Finalmente, en la Sierra de Madrid podemos realizar la ruta por Lozoyuela y Buitrago. Esta ruta de BTT por la Sierra de Madrid ofrece una gran variedad de terrenos y paisajes. La zona no está muy transitada y recorre entre otros puntos los embalses del Villar, Puentes Viejas y el de Riosequillo.

Se trata de un recorrido con caminos, trialeras y senderos sin mucha dificultad. La ruta comienza en la localidad de Lozoyuela, pedaleando con nuestra bici de montaña por las antiguas vías pecuarias que conectaban los pueblos de Lozoyuela, Las Navas y Sieteiglesias.