Maroto asegura que las perspectivas turísticas son positivas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que las perspectivas turísticas españolas son optimistas, ya que se puede comprobar cómo «mes a mes» se consolida la reactivación del sector turístico en nuestro país.

Las previsiones para el ultimo trimestre del año del Ejecutivo son favorables teniendo en cuenta que se prevé recuperar el 66% de todos los flujos de turistas internacionales del año 2019, año que fue récord para la industria.

«Para nosotros el mejor instrumento junto con las ayudas al sector ha sido la vacunación y el certificado de vacunación», explicó la ministra que aseguró que estos elementos son los que dan certeza y confianza al turista a la hora de viajar.

En una jornada organizada por Deloitte y el diario ‘El País’, Maroto reiteró que España «es un destino internacional seguro», muy deseado por los turistas y uno de los que recibe más búsquedas a nivel mundial.

«Creo que vamos a tener una buenas Navidades», afirmó la ministra destacando la importancia de la apertura del mercado estadounidense para España durante los próximos meses.

FONDOS BIEN CANALIZADOS

En el foro también han participado altos dirigentes de sectores clave en España. Entre ellos, Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, que ha destacado la oportunidad que suponen estos fondos europeos para España si son bien canalizados.

«Lo importante no es que fluyan rápido los fondos por el tejido empresarial, sino que se inviertan bien y sirvan para transformar el país», aseguró el directivo que destacó durante su intervención la importancia que tiene para el país reforzar el ‘hub’ aéreo de Madrid.

Algo a lo que contribuiría la adquisición de Air Europa por parte de la aerolínea. «Nos llevaría a tener un tamaño distinto que nos haría tener un modelo de operación aérea más resiliente para competir mejor», aseguró Sánchez-Prieto, al tiempo que abogó por impulsar un cambio en el tejido productivo español.

El directivo coincidió con la ministra en la necesidad de tener una visión estratégica y a largo plazo para la industria aeronáutica española que emplea a 45.000 personas en España y mueve más de 11.000 millones de facturación.

Para finalizar su intervención Sánchez-Prieto recordó la importancia del sector turístico en nuestro país, uno de los principales contribuidores al PIB y generador de empleo.

«Debemos recuperar la posición de liderazgo turístico a nivel mundial que teníamos en el año 2019. Tenemos que volver a ganar en un terreno de juego donde competimos con todos los países que están a nuestro alrededor», aseguró el presidente de Iberia para el que el turismo es el «mejor redistribuidor de riqueza del país».