Dani Alves vuelve a donde siempre fue feliz, al FC Barcelona. Un jugador que resultó clave para la filosofía del juego culé: posesión, toque, rapidez, vistosidad. Con él llegaron muchas alegrías a la entidad donde se levantaron diversos títulos, los dos tripletes, Champions, ligas... unas vivencias que el club quiere volver a perseguir. Así, Dani Alves.
Con el beneplácito del nuevo técnico, Xavi, el FC Barcelona lo hacía oficial en la tarde-noche del viernes, y el lateral brasileño se incorporará a la disciplina azulgrana de manera inmediata y firma por lo que queda de esta temporada, aunque no podrá debutar hasta enero. El jugador, de 38 años, se encontraba sin equipo luego de haber quedado libre al finalizar su vinculación con el Sao Paulo. Participando en los últimos Juegos Olímpicos, no ha dejado de entrenar. Pero, ¿por qué y de qué manera vuelve al Camp Nou?
3El objetivo de Dani Alves: ayudar a reconstruir al FC Barcelona

"Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", afirmó el lateral, de 38 años, en un mensaje compartido en español en su perfil de Instagram.
"Vuelvo a (la) casa de donde nunca salir y como dije antes de irme: Yo soy uno más de ustedes. ¡¡No sé cuánto durará este sueño, pero que sea eterno mientras dure!!", completó.
El brasileño llega de nuevo al Camp Nou para, como él mismo dice, "ayudar a reconstruir al club". En una situación tan delicada como la que se encuentra, los de la Ciudad condal necesitan energía. Es verdad que Dani Alves, de 38 años, no es precisamente un jugador fresco, pero sí aporta todo lo necesario para que el FC Barcelona vuelva a creer en lo grande. Su velocidad sigue intacta, y eso ganará enteros a los culés.