La Fiscalía de Barcelona ha pedido multar con 7.200 euros a siete personas acusadas por una protesta contra Vox el 2 de septiembre de 2020 en el barrio del Raval, entre los que estaban los diputados Igancio Garriga y Rocío de Meer.
El escrito de acusación, explica que un grupo de unos 30 manifestantes trataron de impedir la presencia de la formación y «salieron a su encuentro, provistos de huevos, petardos, botes de humo, bengalas y latas».
El fiscal también detalla que los manifestantes gritaban consignas como ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’ y ‘Pan, techo y papeles para todos’ durante la protesta, en la que «consiguieron arrinconar» a Garriga y De Meer en el Hotel Raval House.
Unos 20 minutos después, la comitiva de Vox salió del hotel escoltada por los Mossos d’Esquadra, y durante ese rato según el fiscal los acusados golpearon «con patadas la puerta de acceso» y con palos las cámaras de seguridad, y lanzaron huevos, lejía y piedras a la fachada.
El fiscal también afirma que gritaron ‘Os mataremos’, ‘Fascistas de mierda, fuera’, ‘Hijos de puta’ y ‘El Raval será la tumba del fascismo’.
El escrito de acusación concluye que estos hechos suponen un presunto delito de coacciones contra cada uno de los miembros de Vox que formaba la comitiva, un presunto delito leve de maltrato contra cuatro de ellos y un delito de daños por la protesta en el hotel.