Brahim Díaz, Ansu Fati y Dani Carvajal son las principales novedades en la lista de Luis Enrique para los decisivos partidos que la selección española disputará el 11 de noviembre ante Grecia en Atenas y el 14 de este mismo mes frente a Suecia. Dos finales en las que 'La Roja' se juega la clasificación directa para el Mundial de Qatar sin margen de error. Y en ella entra la baza de Brahim.
El centrocampista malagueño del Milan, cedido por el Real Madrid, ve refrendada con la llamada del seleccionador la gran progresión que ha experimentado vistiendo la camiseta del club rossonero. Será su segunda presencia con la absoluta, ya que oficialmente se estrenó como internacional en el amistoso frente a Lituania. Pero, ¿quién es y por qué lo ha llamado ahora Luis Enrique? Lo repasamos.
5El jugador sigue creciendo, y ahora espera quedarse en 'La Roja'

La anterior lista de Luis Enrique llevó a muchos debates, principalmente al de la llamada del jovencísimo Gavi, pero hay uno que lleva tiempo establecido y es el de por qué Brahim, hasta ahora, no había ido ni una sola vez a la Absoluta.
Al menos, con Luis Enrique. Su estreno con la Selección, como tal, se produjo en junio en el 4-0 a Lituania, un partido que jugaron los de la Sub21 y dirigió Luis de la Fuente mientras la Absoluta estaba en cuarentena tras el positivo de Sergio Busquets previo a la Eurocopa.
Su cesión al Milan, juntando la del año pasado y la de estas dos temporadas, es una de las decisiones más acertadas dentro de la política del Real Madrid de dejar en préstamo a algunas de sus jóvenes promesas que no tenían hueco en su equipo. Brahim sigue creciendo, y Luis Enrique espera que se quede para siempre, por el bien de todos.