Quién es Brahim y por qué lo ha convocado Luis Enrique

-

Brahim Díaz, Ansu Fati y Dani Carvajal son las principales novedades en la lista de Luis Enrique para los decisivos partidos que la selección española disputará el 11 de noviembre ante Grecia en Atenas y el 14 de este mismo mes frente a Suecia. Dos finales en las que 'La Roja' se juega la clasificación directa para el Mundial de Qatar sin margen de error. Y en ella entra la baza de Brahim.

El centrocampista malagueño del Milan, cedido por el Real Madrid, ve refrendada con la llamada del seleccionador la gran progresión que ha experimentado vistiendo la camiseta del club rossonero. Será su segunda presencia con la absoluta, ya que oficialmente se estrenó como internacional en el amistoso frente a Lituania. Pero, ¿quién es y por qué lo ha llamado ahora Luis Enrique? Lo repasamos.

3
Brahim se ha convertido en una pieza fundamental para el Milan, y Luis Enrique lo sabe

Brahim Díaz pieza Milan selección española Luis Enrique

Tras una primera campaña en la que fue bastante importante en el Milan, en esta ya ha explotado del todo, y se ha convertido en pieza fundamental. Viene jugándolo prácticamente todo, y no solo eso, si no que está mostrando un nivel sensacional.

Tras ese rol residual en el Santiago Bernabéu, decidió irse a la Serie A, siguiendo los pasos de Theo Hernández. Y la apuesta no le ha podido salir mejor, pues ha recuperado la confianza en sí mismo, y ha demostrado el porqué, en su día, era considerado como una de las grandes joyas del futbol mundial. A sus 22 años, todavía es realmente joven, y sigue teniendo un gran potencial. Y a Carlo Ancelotti parece gustarle mucho.

El italiano le sigue de cerca, y pocos partidos se pierde de los ‘rossoneri’, pues es el equipo del que es hincha, y en el que forjó su leyenda, tanto como futbolista, como, en especial, siendo entrenador. Cuatro tantos y dos pases de gol en nueve partidos ha conseguido el ex de Málaga y de Manchester City, que llegó a hacer su debut en la élite de la mano de Pep Guardiola. En San Siro también están encantados, y quieren ejercer la opción de compra de la que disponen.

Publicidad