La historia de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona no tiene fin. Y no precisamente para bien, sino para todo lo contrario. El francés, que parecía recuperado cuando el pasado fin de semana volvió a aparecer en liga frente al Alavés primero, y luego contra el Dinamo de Kiev en Champions, volvió a caer. Un espejismo que demuestra la fragilidad del jugador, pero también la nula respuesta de los culés ante las diversas lesiones sufridas.
3Trece lesiones de Dembélé en el FC Barcelona y cien partidos perdidos

Así, la enésima lesión del francés llega como consecuencia de haber forzado su vuelta a los terrenos de juego después de estar lesionado desde el pasado mes de junio. De todos modos, todo apunta a que las circunstancias del FC Barcelona no quisieron frenarle, por lo que el jugador no supo responder.
El galo ha alternado la enfermería con el terreno de juego, prácticamente, a partes iguales. Ha vestido la camiseta blaugrana en 119 ocasiones, mientras que se ha perdido cien encuentros por lesión a lo largo de las últimas cuatro temporadas.
En total, son trece las lesiones musculares que ha sufrido desde que llegó al Camp Nou. Su primera caída ocurrió el 16 de septiembre de 2017, en un Getafe-Barça de Liga, en el que fue su tercer partido como blaugrana. Sufrió rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y tuvo que viajar a Finlandia para ser intervenido.