Gamarra: La reforma laboral el Gobierno «se ha convertido en un problema para los españoles»

La portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado en relación a la reforma laboral que el hecho de que «entre ellos estén constantemente entre dimes y diretes no es un problema que tenga el Gobierno, sino que el Gobierno se ha convertido en un problema para los españoles».

«Llevan semanas en el debate de si derogar o modernizar la reforma laboral, y en definitiva, se cumple esa definición de Felipe González de que este Gobierno es como el camarote de los Hermanos Marx, lamentablemente para los españoles», ha añadido en rueda de prensa.

En este sentido, ha manifestado que «cuando España tiene el doble de paro que la media de Europa y cuando este Gobierno es el campeón del paro juvenil en Europa, lo que hay no es la necesidad de derogar una reforma laboral que funcionó, creando más de tres millones de empleo y capaz de articular ese instrumento como el ERTE que ha permitido que durante la pandemia las familias españolas hayan podido seguir manteniendo sus ingresos, sino que el problema es el Gobierno que la quiere derogar».

Publicidad

Para la portavoz del PP, «lo pueden llamar como quieran, pero entre derogar y modernizar lo único que han generado es desconfianza, incertidumbre e inseguridad jurídica en el mercado laboral».

Así, ha apuntado que «la pregunta es si un autónomo, una pequeña o una gran empresa, con la incertidumbre jurídica que hay en torno a la legislación laboral, contrata con tranquilidad».

Para Gamarra, «al final, esta discusión que va en contra de lo que Europa exige para crecer, lo único que esta penalizando es la creación de empleo, porque la incertidumbre y una legislación incierta al final no genera las garantías para que aquellos que tienen en su mano crear empleo lo hagan con tranquilidad».

En este sentido, ha añadido que «en esas cosas es donde están las claves que España no esté recuperándose como se están recuperando otros países europeos». «Cuando no se tiene un mercado laboral flexible y se tiene un Gobierno que es una auténtica jaula de grillos en materia de la legislación laboral, es muy difícil que el tejido económico y empresarial pueda confiar en el país».

Por todo ello, ha vuelto a instar al Gobierno a «que aparque esa contrarreforma de una legislación que ha demostrado no solo que era buena, sino que generaba empleo y daba tranquilidad y seguridad en el mercado laboral».

Publicidad