Los problemas del FC Barcelona siguen apareciendo como si de arena en el desierto se tratara, pues ahora es con Ronaldo Koeman que hay asuntos que resolver. Joan Laporta ya puso punto y final a la relación que unía al club azulgrana con el neerlandés; sin embargo, ese lío que se presagiaba con su despido ahora está ocurriendo y es que el la institución catalana no sabe que hacer para pagar el millonario finiquito de su ya ex técnico.
Lo cierto es que Koeman es un asunto más que resolver, pues con Sergi Barjuan en el club como entrenador interino y con lo de Xavi aún sin concretarse, tal parece que es la guerra con el neerlandés lo que puede acaparar algo de atención ahora mismo. Si bien es cierto que sellar la llegada del de Terrasa es la prioridad, algo por lo que se está batallando y podría concretarse esta semana, pese a la negativa del Al-Sadd; este pleito con Koeman traerá muchos dolores de cabeza a un Laporta que yo los problemas no le alcanzan.
3Dos derrotas que precipitaron todo
La primera de las dos derrotas que condenaron a Koeman ocurrió en el Clásico contra el Real Madrid. Ese 1-2 fue lapidario y ese gol al final de Agüero solo maquillo un resultado en un partido que el equipo blanco ganó bien. Sin embargo, lo que dejó mal y acabó con las aspiraciones de mantenerse en el banquillo fue esa derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano. Esa última caída precipitó las cosas y Laporta no quiso aguantar más al neerlandés en el cargo, que fue despedido en el mismo avión, durante el vuelo de regreso a la Ciudad Condal. La mala imagen del equipo y su bajo rendimiento hacían su presencia insostenible; por eso nada pudo evitar su despido, aunque ahora otra guerra comienza.