Superliga: Cómo es el contrato de los equipos que quieren entrar

-

Aunque la Superliga parecía muerta, ha vuelto a resucitar. Un tema candente que ha protagonizado varios meses la mesa futbolística y, en muchas ocasiones, extendiéndose al resto del deporte. Pero la realidad es que parece que, pese a toda la polémica, los rifirrafes y demás entuertos que la hacían torcer, la Superliga de Florentino Pérez vuelve a echar raíces.

Y lo más importante; con orden y con nuevas pautas a las que seguir. Y es que, si bien este era un ejercicio en el que el mundo del fútbol se opuso rotundamente, especialmente los más puristas del balompié, las tornas han variado 180º para hacer ahora una competición que, quizás, pueda ser de mayor gusto. Ante esto, ha salido a la luz el 'contrato secreto' que firmaron los fundadores al momento de su primer lanzamiento. Lo repasamos.

Publicidad

3
La Superliga pensaba gestionar al menos 3.525 millones desde una agencia de Luxemburgo

Para ello, esta competición proponía muchos más partidos de nivel, que fuesen atractivos para todo el mundo, independientemente quien jugase. Sería el modo de ganar espectadores neutros que no apoyan a ninguno de los dos equipos que se enfrentan.

Y aunque muchos pensaron que estaba equivocado, lo cierto es que los datos de audiencia dan la razón tanto a Florentino Pérez como a su proyecto de Superliga, como se observa en los partidos europeos de baloncestoEso es lo que tanto gustó a los clubes, y por eso firmaron.

Es lo que revela el diario 'El Mundo', quien tenido acceso al contrato que en su día firmaron los 12 clubes fundadores de la Superliga, y de la que ahora solo forman parte el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, que aún no han renunciado.

En dicha información, el rotativo explica que los participantes acordaron la creación de una sociedad en Luxemburgo, que se llamaría AgentCo para gestionar un capital mínimo e 3.525 millones de euros reduciendo al máximo la tributación. Esa sociedad supervisaría la dotación para infraestructuras para cada uno de los clubes.

Publicidad