Lo que está destinado a no ser, no puede cambiar. Eso es lo que parecía con Ronald Koeman y el FC Barcelona, cuando en la madrugada del miércoles al jueves el club terminó por oficializar lo que estaba cantado desde hace semanas: el técnico holandés no continuará y fue despedido por la directiva de Joan Laporta. Una decisión que, aunque se preveía que iba a suceder hace algún tiempo, la derrota a domicilio frente al Rayo Vallecano rompió la última oportunidad que había de que el entrenador siguiera dando las órdenes.
La noticia no por ser esperada sonó menos. De hecho, y como informaron primeramente los medios catalanes, la junta culé, con Joan Laporta al frente, le comunicó la resolución en el mismo avión de vuelta a Barcelona. Asimismo, con esta partida tomada por el FC Barcelona, la entidad deberá abonarle la cantidad correspondiente a Koeman a modo de indemnización, debido a que todavía le quedaba contrato. Pero, ¿en cuánto se queda la cifra? Lo repasamos.
4El técnico se marcha con unos números muy pobres
De esta manera, el que fuera el ídolo de Wembley en el año 1992 vistiendo la camiseta azulgrana, pone fin a su etapa al frente del banquillo culé, en el que accedió sentarse hace un año y dos meses tras renunciar a su selección, la de Países Bajos.
Pese al mal inicio liguero, aún se albergaba en el club cierta esperanza de remontar el vuelo según Koeman fuese recuperando jugadores lesionados, pero la paciencia se agotó con un hombre que dejó a su país por el club de sus amores.
Dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Rayo han precipitado la decisión sobre el entrenador holandés. Lo hace dejando al equipo de la ciudad condal con unos números pobres para ser el inquilino de un banquillo tan exigente. Han sido un total de 67 partidos (48 de Liga, 11 de Champions, seis de Copa y dos de Supercopa de España), con un balance de 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas; con 138 goles a favor y 75 en contra Y la Copa como único título que levantó.





