La hecatombe de Koeman: ¿cuánto cobrará por haberlo despedido?

-

Lo que está destinado a no ser, no puede cambiar. Eso es lo que parecía con Ronald Koeman y el FC Barcelona, cuando en la madrugada del miércoles al jueves el club terminó por oficializar lo que estaba cantado desde hace semanas: el técnico holandés no continuará y fue despedido por la directiva de Joan Laporta. Una decisión que, aunque se preveía que iba a suceder hace algún tiempo, la derrota a domicilio frente al Rayo Vallecano rompió la última oportunidad que había de que el entrenador siguiera dando las órdenes.

La noticia no por ser esperada sonó menos. De hecho, y como informaron primeramente los medios catalanes, la junta culé, con Joan Laporta al frente, le comunicó la resolución en el mismo avión de vuelta a Barcelona. Asimismo, con esta partida tomada por el FC Barcelona, la entidad deberá abonarle la cantidad correspondiente a Koeman a modo de indemnización, debido a que todavía le quedaba contrato. Pero, ¿en cuánto se queda la cifra? Lo repasamos.

3
Despedir a Koeman le costará más de 13 millones de euros al FC Barcelona

Indemnización Koeman FC Barcelona

Asimismo, y pese a la crisis económica que sufre el club, el rendimiento del equipo se mostró por delante, por lo que no fue un obstáculo para que el presidente, Joan Laporta, decidiera prescindir del técnico neerlandés.

Koeman tenía contrato hasta 2022 con el FC Barcelona, y al pago de su salario por esta temporada, cifrado en 7,5 millones de euros netos, habrá que añadir la indemnización que le corresponde por no seguir entrenando al Barça la próxima campaña y que está fijada en seis millones. Es decir, despedir a Koeman le va a costar al Barcelona más de 13 millones de euros.

De todos modos, según consta en el reglamento de la RFEF, los culés no estarían obligados a liquidar este dinero a Koeman ahora mismo, ya que podría hacerlo a final de temporada. Además, si fuera por la vía laboral, esos pagos pendientes podrían demorarse con el paso del tiempo. Incluso más allá del 30 de junio, algo que incluso Quique Setién, su predecesor, sigue reclamando sus 4 millones de euros.

Publicidad