10 recetas sabrosas que puedes hacer con setas

-

El otoño llegó y con este llegaron las más hermosas setas llenando las principales vías, poblados y campos. No hay mejor época del año para aprovechar todo el sabor de los hongos que el otoño. Se consiguen frescos, hermosos, rozagantes y en su mejor momento. Un gran menú de recetas con setas se pone sobre la mesa y es el momento oportuno para hacer las más sabrosas preparaciones.

Si quieres algunas ideas para aprovechar al máximo de todo su sabor durante esta temporada, te invito a dar un vistazo a estas diez recetas que he seleccionado para ti. Fáciles, ricas, económicas y con todo el sabor de las buenas setas.

3
Pizza de setas y cebollas caramelizadas

pizza
Foto: Pixabay

Hacer esta pizza es sumamente fácil y su sabor te va a encantar. Necesitas:masa base para pizza y para el relleno: 100 gramos de bacon, 100 gramos de tomate triturado, una cebolla, 100 gramos de champiñones limpios y en rebanadas, mozzarella a tu gusto, aceite de oliva y orégano en polvo.

Prepara la masa para pizza de la forma tradicional, tal como lo haces al hacer la masa para la pizza cuatro quesos. Una vez lista la masa estírala con la ayuda de un rodillo y reserva. Pon el bacon entre dos trozos de papel absorbente y mételo al microondas por un par de minutos y trocea las lonchas. Lleva la cebolla en finas tiras a la sartén hasta caramelizar con un poco de aceite.

Extiende sobre la masa el tomate triturado y espolvorea con orégano. Pon la cebolla caramelizada, el bacon, los champiñones y la mozzarella rallada. Hornea por 20 minutos en horno precalentado a 200° C.