El truco infalible para que no se te pegue nada a la sartén

-

Con la sartén, como con el resto de utensilios de cocina, debes tener en cuenta que a veces menos es más. Qué queremos decir con ello, que siempre será mejor que tengas una buena que muchas sartenes de peor calidad. Y es que el truco más efectivo para asegurarte de que tu sartén no pegue es invertir dinero en una que sea antiadherente y de buena calidad. Debes tener claro que, en el caso de que no sea antiadherente, tendrás que adoptar una serie de precauciones para evitar que pegue y procurar que te dure más tiempo. 

10
Utiliza utensilios de cocina que no rayen la sartén

Otra cuestión poco recomendable es dejar la comida en la sartén durante mucho tiempo una vez que ya esté cocinada. Lo mejor es sacar la comida a otro recipiente y limpiar la sartén cuanto antes. Además, trata de utilizar siempre utensilios de madera o de silicona que no rayen su superficie, en cualquier caso evita todos aquellos objetos de metal.

Por último te recomendamos secarla después de lavarla, debes utilizar un trapo suave que te ayude a eliminar el exceso de humedad.

Siguiente