¿La Superliga de Florentino renace? Estos son los cambios que se han hecho

-

A vueltas con la Superliga de Florentino Pérez. Pese a todas las discrepancias que engulleron al proyecto en los últimos meses, principalmente de la UEFA con Ceferin al frente, el presidente del Real Madrid ha vuelto por sus fueros y ya sabe cómo remediar la situación. Una situación que él mismo piensa que va a salir de nuevo en un plazo cercano a los dos o cuatro años.

Ante este planteamiento, el cual el dirigente blanco centra todos sus esfuerzos a pesar de los importantes pasos atrás dados por el resto de los integrantes (Liverpool, Manchester United, Manchester City, Juventus, Milan...), ahora parece que ha tomado un nuevo rumbo, por lo que la Superliga vuelve a tomar fuerza. ¿Cómo ha sido? Lo repasamos.

2
La idea de la Superliga de Florentino Pérez no es nueva; anteriormente ya lo había propuesto

El proyecto, que desató la ira de clubes, aficionados, gobiernos y organismos internacionales, pretendía devolver el fútbol a sus orígenes elitistas, obviando el impacto social que tiene en millones de fans que sueñan con ver a sus equipos codearse con los mejores. Estaba en juego el reparto de 7.000 millones de euros al año, pero también la esencia del deporte más popular del mundo.

Y, sin embargo, los impulsores de la idea tienen razón cuando aseguran que el fútbol necesita una revolución. No la que proponían, sino otra que devuelva la cordura económica y las esencias a un deporte que estaba transformándose puramente en una industria.

Publicidad

La Superliga era una ambición del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que la presentó como solución para un deporte a la deriva y con unos equipos arruinados. En esas, la idea, en realidad, tiene varios años, pero el golpe económico del coronavirus la ha impulsado con fuerza en los últimos meses. Josep Maria Bartomeu, antes de presentar su dimisión al frente del FC Barcelona, comunicó de forma oficial que el club azulgrana había iniciado los trámites para unirse a ella. Aquel anuncio sorpresa supuso una sacudida que Florentino Pérez ha decidido volver a plantear.

Publicidad