Quantcast

La ciudad de Madrid amplía en 1,2 millones las subvenciones al sector audiovisual

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves una ampliación de 1,2 millones de euros para la línea de subvenciones municipales al sector audiovisual, ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz.

Gracias a esta ampliación, con la que la cuantía de estas ayudas alcanzará los 2 millones de euros, el Ayuntamiento busca «dar un nuevo impulso al sector audiovisual, paralizado durante 2020 y que en 2021 está incrementando el número de proyectos que pone en marcha».

Este aumento de la actividad audiovisual en Madrid ha supuesto un éxito del plan de subvenciones municipal que se anunció el pasado mes de junio con un presupuesto inicial de 800.000 euros.

Es el área de Economía, Innovación y Empleo, capitaneado por Miguel Ángel Redondo (Cs), a través de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, quien canaliza estas ayudas al sector audiovisual a través de dos tipos de subvenciones que se conceden de manera anticipada.

La primera de ellas se destina a la producción de largometrajes, series y documentales en fase de producción y que hayan sido iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021. Estos proyectos contarán con una ayuda de hasta 60.000 euros para largometrajes y series y con 35.000 euros para la producción de documentales.

La segunda línea de ayudas se dirige a la promoción, distribución y difusión nacional e internacional de largometrajes y documentales, con un máximo subvencionable por proyecto de 50.000 euros para largometrajes y 40.000 euros para documentales producidos desde el 1 de enero de 2020 que no hayan entrado en promoción y con fecha de estreno prevista antes del 31 de marzo de 2022.