Quantcast

Los mejores platos para celebrar el Día de la Pasta por todo lo alto

  • El 25 de octubre se celebra el Día de la Pasta, uno de los platos favoritos de pequeños y grandes.
  • Desde raviolis de bogavante con salsa marinera a un canelón de ternera y pato con ensalada cítrica, te traemos los mejores platos de pasta para celebrar este día.

Cada 25 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Pasta. Harina agua, sal, huevo son los sencillos ingredientes con los que podemos crear uno de los productos más versátiles de la gastronomía. Sus propiedades nutritivas, energéticas y económicas unida a la multitud de opciones para presentarla ante los comensales la convierten en una parte esencial de la alimentación. Para que puedas degustar los mejores platos de pasta de Madrid, aquí te traemos siete restaurantes que no te puedes perder.

La Pizzería

La Pizzería
Mafaltti de espinaca y ricota con salsa de tomate

Una nueva apertura sacudió hace unos meses la escena gastronómica de Madrid con la inauguración de La Pizzería, un original concepto que llega para ensalzar la gastronomía italiana desde el corazón del barrio de Chueca. Aunque las pizzas son las candidatas a ser las estrellas de la carta, los distintos platos de pasta que ofrece La Pizzería son también especialmente interesantes.

Así, se cuentan cuatro tipos diferentes con especial protagonismo de los Mafaltti de espinaca y ricota con salsa de tomate y los Ravioles de setas con crema de Pedro Ximénez. Por su parte, la otra gran especialidad de este restaurante son las pizzas napolitanas incluyendo en su carta hasta diez variedades con distintos ingredientes. Desde la clásica Margheritta con base de tomate, mozzarella, virutas de parmesano, albahaca, aceite de oliva hasta la mítica Prosciutto e Funghi con tomate, mozzarella, jamón dulce, champiñones y aceite de oliva, pasando por la que se postula como la estrella de la casa: la llamada La Pizzería con tomate, mozzarella di búfala, rúcula, prosciutto di Parma, virutas de parmesano y aceite de oliva.