El FC Barcelona tiene un grave problema, y no es solo deportivo, o económico. Es en lo que se refiere a su propio estadio, el Camp Nou. Y es que, tras lo visto, la anterior directiva del Barça presidida por Josep María Bartomeu jugó con fuego con el Camp Nou. Un estadio que está pendiente de ser remodelado pero que, mientras tanto, continúa siendo el lugar donde el conjunto azulgrana disputa sus partidos como local.
Después de estar cerrado durante un año y medio por la pandemia, el Camp Nou volvía a abrir las puertas a mediados de agosto. Eso sí, una vez hecha la reparación de 127 patologías, 44 de las cuales eran de carácter grave y urgente. El informe que alertaba de las patologías lo recibió el presidente ex presidente en 2019, pero no actuó por falta de presupuesto. El problema es que esa situación a ido agravándose. Lo repasamos.
3"La situación higiénica del Camp Nou era bastante grave"
Por otra parte, y en conjunto con las informaciones de 'ARA' y 'La Vanguardia', la emisora de RAC1 también ha conseguido rescatar un análisis realizado sobre las condiciones del estadio del FC Barcelona en el año 2013 en el que se apuntaba al deplorable estado de algunas zonas del estadio del Barça, las cuales estaban colapsadas por los excrementos de estos animales y que no habían recibido la pertinente limpieza.
Este informe fue elaborado por una compañía de inspecciones que pudo revisar las condiciones en las que se encontraba el Camp Nou en aquel momento, apuntando todos los fallos que habían encontrado en el esqueleto de la construcción del feudo culé. Algunos eran realmente graves y ponen de manifiesto las terribles condiciones en las que ha estado.
Después de terminar dicho análisis, la conclusión de dicha compañía fue que "la situación higiénica del recinto era bastante grave". Sin duda, un duro resumen que hablaba de la importancia de un asunto que, sin embargo, en el FC Barcelona se dejó pasar fruto de la dejadez de la junta directiva de Sandro Rosell, saliente en 2013, y de Josep Maria Bartomeu, que llegó al cargo en enero de 2014.





