Así de fácil se hace la tarta Red Velvet

Húmeda, dulce y de un color seductor, así podemos definir a la tarta Red Velvet. Este bizcocho servido en capas rellenas de crema de queso es uno de los postres favoritos en Norteamérica y con su delicadeza e imponente presencia, se ha ido robando el corazón de quienes lo prueban alrededor del mundo.

[nextpage]

La magia que enamora en una dulce tarta de color rojo

La tarta Red Velvet es reconocible a distancia. De tan solo observar su color, invita seductoramente a probarla, y una vez que compruebas su suavidad, su dulzura y su aroma, no hay vuelta atrás, la Red Velvet te ha atrapado para siempre.

Su emblemático color es el que la ha convertido en todo un placer que embriaga los sentidos, por ello, para lograr ese tono intenso y vibrante, hay algunos detalles que debes tener en consideración. Con la receta que voy a proponerte, lograrás enamorar a todo el que pruebe una rebanada, así que si quieres hacer la más divina Red Velvet, sigue leyendo y prepárala, porque te encantará.

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Unsplash

         [/nextpage][nextpage]  

Así se hace la tarta Red Velvet, la más seductora de todas

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Unsplash

La tarta Red Velvet consta de varios pisos de bizcocho de cacao y un relleno de queso crema que divide con su intenso color blanco cada uno de los pisos de color rojo y vibrante que conforman la masa.

Su preparación consta de tres partes principalmente, una para preparar la masa, otra para hacer el relleno y la última para armar esta imponente tarta. Comencemos por el bizcocho e iremos avanzando paso a paso hasta su ensamblaje perfecto.

         [/nextpage][nextpage]  

La base de esta rica y vibrante tarta: un bizcocho lleno de color

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Unsplash

Lo primero con lo que des contar es con los moldes en los que hornearas el bizcocho. Con 2 de 20 centímetros o 3 de 18 centímetros, obtendrás una bonita tarta de altura precisa y tamaño ideal.

Los ingredientes que necesitarás son: 130 gramos de mantequilla sin sal (puedes hacer tu propia mantequilla casera), 270 gramos de azúcar común, 2 huevos, 300 gramos de harina de trigo, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 230 gramos de buttermilk (puedes hacerla con 230 gramos de leche y una cucharada de zumo de limón). 1 cucharadita de colorante en gel extra rojo, 1 cucharadita de vinagre de vino blanco y 1 cucharadita de vainilla.

         [/nextpage][nextpage]  

Preparación de los bizcochos

Terciopelo Rojo
Foto: Pixabay

Para comenzar con la preparación del bizcocho, lo primero que deberás hacer es preparar el buttermilk casero, el proceso es muy simple: coloca la leche en un bol y añade el zumo de limón, remueve un poco y deja que repose por aproximadamente 10 minutos, tiempo tras el cual estará con la consistencia cortada perfecta.

Sobre un bol coloca un colador para tamizar la harina, el bicarbonato y también el cacao en polvo. Después de tamizar estos ingredientes, unifícalos un poco con una cuchara.

         [/nextpage][nextpage]  

Mezcla los ingredientes del bizcocho 

Terciopelo Rojo
Foto: Pexels

En un bol de tamaño mediano o grande que te permita integrar los ingredientes con comodidad, añade el azúcar junto a la mantequilla y bátelos hasta conseguir una crema esponjosa. Apenas notes que ha logrado esa consistencia, casca y vierte uno a uno los huevos e intégralos muy bien.

Agrega en el vaso donde tienes preparada la buttermilk todos los ingredientes líquidos: la vainilla, el vinagre y también el colorante extra rojo y mézclalos. 

         [/nextpage][nextpage]  

Termina de preparar la base de la tarta Red Velvet

Incorpora la mitad de los ingredientes secos en el bol en el que tienes la mezcla esponjosa de mantequilla y azúcar e intégralos suavemente sin batir, de este modo mantendrás la esponjosidad alcanzada. Añade todos los ingredientes líquidos que están en el vaso con la buttermilk.

A medida que vas incorporando toda la masa, termina de volcar los ingredientes secos por completo hasta lograr una mezcla homogénea.

Tamizar
Foto: Pexels

         [/nextpage][nextpage]  

El horneado de los bizcochos

Una vez que tienes lista la mezcla de los bizcochos, repártela en los moldes previamente engrasados y forrados con papel vegetal e introdúcelos en el horno precalentado a 170° C con calor arriba y abajo y sin el ventilador por unos 30 minutos.

Cuando lleven en el horno unos 25 minutos, introduce con cuidado un palillo de madera y observa si este sale sin masa pegada. Si en efecto, sale limpio, esta es la señal de que el bizcocho base de la Red Velvet está perfecto.

Hornear
Foto: Pixabay

         [/nextpage][nextpage]  

El truco para que la tarta Red Velvet quede húmeda

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Pexels

Como te he comentado hace algunas líneas, la tarta Red Velvet es aparte de hermosamente roja, muy esponjosa y húmeda. Para tener esta consistencia, retira los bizcochos del horno y déjalos reposar durante unos 10 minutos sobre una rejilla.

Al finalizar el tiempo de reposo, desmolda los bizcochos y forra cada uno con papel film para lograr que retengan humedad y estén jugosos. Cuando estén menos calientes introdúcelos en la nevera por al menos 5 horas, aunque si los dejas de un día para otro será mejor el resultado.

         [/nextpage][nextpage]  

Prepara la cobertura de queso

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Unsplash

Los ingredientes que necesitas para la crema de queso son muy sencillos: 150 gramos de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar pulverizada y 600 gramos de queso crema.

Coloca la mantequilla en un bol, añade el azúcar pulverizada y mezcla bien. Para ello la mantequilla debe estar suave, si la guardas en la nevera, retírala antes para que esté cremosa. Una vez que tengas integrados ambos ingredientes, comienza a agregar el queso crema en pequeñas cantidades y bate hasta que la crema esté lista sin grumos y muy suave.

         [/nextpage][nextpage]  

Arma la divina tarta Red Velvet

Así De Fácil Se Hace La Tarta Red Velvet
Foto: Pexels

Una vez que tengas lista la crema de queso, saca los bizcochos de la nevera y córtalos a la mitad; de forma tal que la tarta Red Velvet quede de cuatro pisos. Para rellenar, coloca una de las partes de bizcocho en una fuente y cúbrela con crema, coloca sobre esta la otra parte del bizcocho y sigue así hasta llegar a una última capa de bizcocho.

Utiliza la mitad de la crema para rellenar entre cada piso, y la otra mitad para cubrir y decorar la superficie de la tarta.
Como ves, hacer la tarta Red Velvet no es difícil de hacer, solo es necesario tener un poco de paciencia y hacer todo el proceso con calma para disfrutarla al máximo.

    [/nextpage]