Detenido un hombre por saltarse una orden de alejamiento al entrar ebrio en el domicilio de su pareja

La Policía Nacional ha detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre de 38 años por entrar ebrio en el domicilio de su pareja, a la que presuntamente agredió sexualmente días antes, quedando en libertad por este delito e imponiéndose por el mismo una orden de alejamiento, que ahora ha incumplido.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, los hechos se remontan al 10 de octubre, cuando el varón fue detenido por un presunto delito de agresión sexual a su pareja en el domicilio que ambos compartían.

Al parecer, el hombre, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, propuso mantener relaciones sexuales a la mujer, a lo que ésta se negó.

Entonces, el detenido la agarró con fuerza y la llevó al dormitorio, donde, supuestamente, acabó agrediéndola sexualmente pese a los gritos de auxilio de la víctima para que algún vecino la ayudara.

Después de la agresión, el varón se tumbó en el sofá, momento que aprovechó la mujer para interponer una denuncia en dependencias policiales. El presunto autor fue detenido a los pocos minutos.

Además, la víctima manifestó que hechos similares se venían produciendo en los últimos diez meses.

Una vez el detenido pasó a disposición judicial, éste quedó en libertad, pero el juzgado estableció para él una orden de alejamiento hacia la mujer.

Pese a ello, el varón se fue de fiesta este miércoles y volvió al domicilio, donde fue encontrado por la víctima, que estaba durmiendo en la casa.

Ésta avisó entonces a la Policía, que volvió a detener al hombre, en esta ocasión como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.