Quantcast
lunes, 25 octubre 2021 13:36

Nations League 2022: ¿Cuándo se celebra, sorteo, grupos…?

La selección española no ganó la Nations League, pero no regresó de vacío. La España de Luis Enrique ha vuelto a hacer que se hable de su forma de juego, de su manera de someter al rival a través de la posesión y de manejar los partidos por mucho que cambien los jugadores y sean caras nuevas, como la de Gavi, las que aparezcan en partidos del calado de los dos jugados en San Siro durante el partido ante Francia.

Un partido de la Nations League que, aunque con polémica, los franceses se llevaron. Pero tampoco hay mucho tiempo más. Con la final ya cerrada de la edición 2021, ya se empieza a tocar la edición de la Nations League 2022, donde España buscará de nuevo tener un protagonismo mayor, y esperamos que con mejor fruto. Pero, ¿cómo será la próxima edición? Lo repasamos.

Francia, España, Italia y Bélgica serán cabezas de serie

España Nations League

Actualmente, 51 de los 55 países saben en cuál de las cuatro ligas participarán tras la conclusión de la fase de liga. Los otros cuatro jugarán en las Ligas C o D dependiendo de los resultados de las eliminatorias del próximo mes de marzo, donde Kazajstán se enfrentará a Moldavia y Chipre a Estonia.

Las selecciones aparecen según su ranking en la UEFA Nations League tras la fase de grupos 2020/21, a excepción de los cuatro campeones de la Liga A (Bélgica, Francia, Italia y España). De esta manera, la selección española entrará ya en el grupo de la siguiente edición con Portugal, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Inglaterra, Polonia, Suiza, Croacia y los ascendidos Gales, Austria, República Checa y Hungría.

Como hemos mencionado, Francia, España, Italia y Bélgica, como finalistas de la segunda edición, serán cabezas de serie de la Liga A.