Gambas con gabardina: el aperitivo más sabroso que haces en 10 minutos

Las gambas con gabardina son una de las tapas más famosas de los bares y restaurantes de España. No hay sitio en el que no sean servidas y disfrutadas junto alguna bebida mientras se comparte entre amigos. Lo mejor de este rico manjar, es que se hace rápidamente y el resultado es excepcionalmente divino. 

Te invito a sacar a las gambas con gabardina de las tascas y restaurantes preparándolas tú mismo en casa para presentarlas como un aperitivo sabroso y que destaca. Te aseguro que todos los que las prueben caerán rendidos ante ellas.

[nextpage]

Una tapa famosa que se hace con una de las más ricas envolturas

Las gambas con gabardina son una de las tapas más solicitadas en los bares; su sabor y su textura las hacen realmente tentadoras al paladar y difícilmente es posible resistirse a comerlas. Están disponibles durante todo el año y están cubiertas con una rica envoltura.

La mezcla con las que son recubiertas las gambas es con la famosa pasta orly; si, esa misma, la que hace el famoso chef Karlos Arguiñano y que a todos nos encanta. Esta pasta es muy similar a la tempura y su forma de envolver al marisco como una “gabardina”, es la que da el nombre al plato. 

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: Freepng

       [/nextpage][nextpage]   

Diferencia entre la pasta orly de las gambas con gabardina y la tempura tradicional

Fritura
Foto: Pixabay

No hay que negarlo, unos mariscos en tempura son un placer, pero unas gambas con gabardina son la locura. Quizás te preguntes cuál es la diferencia entre una mezcla y otra, sobre todo si consideramos que ambas son un rebozado y que se fríen.

Pues bien, hay diferentes aspectos que las hacen completamente distintas, sobre todo a lo que respecta a la forma de preparación y al resultado final. La tempura es más ligera y debe hacerse completamente en frío, mientras que la gabardina, es más espesa y cubre completamente hasta la cola; y además, se prepara con algunos diferentes adicionales y a temperatura ambiente.

       [/nextpage][nextpage]   

Así se preparan las gambas con gabardina

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: Pixabay

La forma de preparación de las gambas con gabardina es muy sencilla, ya lo veras.

El proceso es tan simple, que lo que debe hacerse es limpiar muy bien las gambas y preparar una pasta que será la que “vista” al marisco con la tradicional “gabardina”. Posteriormente un proceso de fritura será el encargado de dar un resultado crujiente y realmente delicioso.

       [/nextpage][nextpage]   

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer las más crujientes y ricas gambas con gabardina

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: Pixabay

Los ingredientes que vas a necesitar no son para nada complejos , y de hecho, tampoco son excesivos. La pasta orly con la que se cubren las gambas tiene la particularidad de ser esponjosa y levada, por ello algunos de sus ingredientes están destinados a cumplir específicamente esa misión.

Los ingredientes que necesitas son: 16 gambas medianas o grandes, sal, 2 huevos, aceite de oliva, 150 gramos de harina, 10 gramos de levadura química, un vaso pequeño de cerveza o agua con gas bien fría, un diente de ajo grande y perejil finamente picado si es de tu gusto.

       [/nextpage][nextpage]   

Comienza con las gambas

Crudas
Foto: Pixabay

Las gambas frescas son las mejores para este tipo de preparación, pues su sabor a mar y aroma exquisito, las hacen las más indicadas y de mayor gusto.

Limpia muy bien las gambas y ten cuidado de dejar la parte final de la cola, pues precisamente por allí se sostienen a la hora de comerlas. No deseches las cabezas de las gambas, porque con ellas puedes hacer la más divina mantequilla de marisco que hayas probado en tu vida.

       [/nextpage][nextpage]   

Comienza a preparar la pasta para hacer las gabardinas

Para comenzar a preparar la masa, lo primero es hacer un batido con las claras y luego incorporar la cremosidad que aportan las yemas. 

Toma los huevos y separa las claras de las yemas con cuidado. Vierte las claras en un bol de tamaño grande y batelas. Una vez batidas las claras, incorpora las yemas e integralas muy bien al batido.

Con Salsa
Foto: Freepng

       [/nextpage][nextpage]   

Añade los polvos para la pasta

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: FreePng

Una vez que las claras y yemas se encuentran perfectamente integradas, es el momento de añadir la harina y la levadura en polvo. 

Para integrar bien los polvos, utiliza una cuchara de madera de manera tal que no se formen grumos. Una vez preparada y alcanzada una consistencia espesa, pero lisa, añade sal al gusto, el ajo finamente picado (puedes usar ajo en polvo) y si lo deseas el perejil finamente picado.

       [/nextpage][nextpage]   

Incorpora el ingrediente que dará la espectacular esponjosidad

Harry Potter Cerveza De Mantequilla
Foto: Pixabay

Cuando tengas formada una especie de crema espesa, debes verter poco a poco la cerveza. 

Al momento de incorporar la cerveza, vierte esta poco a poco y remueve con la ayuda de una cuchara. Lo ideal es que logres formar una pasta homogénea, pero fina y delicada. Esta será la perfecta gabardina para tus gambas.

       [/nextpage][nextpage]   

Así debes freír las gambas con gabardina

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: FreePng

Al tener la pasta orly lista y las gambas perfectamente limpias, solo queda llevar a freir para poder disfrutarlas.

Vierte en una sartén profunda una cantidad generosa de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, sumerge cada gamba dentro de la pasta orly y cúbrela por completo dejando solamente libre la parte de la cola. Llevalas a la sartén y frielas hasta que notes que lucen doradas. Retiralas y ponlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa y sirvelas para disfrutar bien calientes.

       [/nextpage][nextpage]   

Consejos para disfrutar las gambas con gabardina al máximo

Gambas Con Gabardina: El Aperitivo Más Sabroso Que Haces En 10 Minutos
Foto: FreePng

Si quieres disfrutar al máximo de las gambas con gabardina, acompañalas con una rica mayonesa casera e incluso dales un toque diferente con una tropical salsa de mango dulce. Te puedo asegurar que triunfarás con un aperitivo tan único.

Añade un poco de tinta de calamar y dale un toque de color distintivo y exótico. Con este aperitivo tus invitados y tu quedarán enamorados completamente.

    [/nextpage]