Poco a poco se va acercando la fecha para que se dé el Mundial de Qatar 2022, aunque ahora Neymar acaba de sorprender con unas declaraciones muy sorprendentes en las que destacó que probablemente las cosas entre él y el combinado nacional estaban llegando a su fin y el divorcio definitivo podría darse justo después de esta próxima cita mundialista. Tal vez sea otra de las cosas del brasileño, como con su controversial y sonada renovación con el PSG; pero todo apunta a que sus palabras son más serias que nunca.
Todos esos años de derrotas, malos ratos, lesiones importantes, derrotas en finales, pocos éxitos y una cantidad inusitada de críticas al ser el líder del equipo habrían hecho a Neymar estar más cansado de la habitual con el tema de al selección; por ese motivo su adiós de Brasil podría llegar con apenas 30 años, una edad en la que todavía le falta mucho por dar. Lo significativo es que esta historia que empezó hace años con el combinado nacional podría llegar a su fin y Qatar 2022 sería la última oportunidad para llevarse ese título importante que tanto desea.
8Una carga que no quiere seguir llevando
Esta renuncia de Neymar a su selección luego del Mundial de Qatar 2022 explicó que se debería a la carga mental que supone tener el fútbol todo el tiempo en la cabeza. El brasileño no quiere seguir preocupándose de todo lo que conlleva ser un futbolista de élite y para vivir de una vez más tranquilo podría decidir dar un paso al costado. El problema es ese, que tal vez no solo renuncie después del Mundial, del que saldrá con 30 años, sino que eso podría acortar de gran forma su tiempo en el fútbol como tal.