Balón de Oro: ¿qué españoles optan al premio?

-

Tras un año de espera y con muchos partidos de por medio, al fin volverá el premio individual con el que todo futbolista sueña: el Balón de Oro. El 29 de noviembre se dará a conocer el ganador del prestigioso galardón que tuvo un año de paréntesis luego de que ‘France Football’, el medio francés que entrega el premio, no quiso otorgarlo a ningún futbolista debido a que el deporte se paralizó esos meses por la pandemia del coronavirus y muchos campeonatos se vieron afectados, algunos al punto de no llegar a completarse y otros, como Eurocopa o Copa América, fueron cancelados.

Por supuesto que este Balón de Oro 2021 cuenta con 30 nominados y como en cada lista surgen las polémicas, por las ausencias, los jugadores que están, los favoritos y algunas que otras sorpresas que nadie esperaba, entre otros asuntos. Sin embargo, son 30 futbolistas fantásticos que cualquier equipo desearía tener; claro que todos acumulan méritos suficientes para obtener el premio, aunque algunos más que otros. Pese a que otros se llevan los reflectores, cale la pena destacar que hay tres españoles entre los nominados; una gran noticia para el balompié español que se ve representado con estos tres jugadores de gran talento.

4
Messi parte como gran favorito al Balón de Oro

Como en cada edición desde hace 15 años, Lionel Messi luce entre los candidatos al Balón de Oro; pero en esta ocasión vuelve a partir como uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo. Pese a un año difícil con el Barcelona, el argentino se lució en lo individual, pues el máximo goleador y máximo asistidor del equipo, con 38 goles y 12 pases gol; sin contar con 30 de esos tantos los hizo en Liga, lo que le dio el Trofeo Pichichi. Y eso lo hizo en un año «gris» con el Barça; pero su mayor logro fue con la selección de Argentina, con la que ganó la Copa América. Sin contar con que se llevó el premio al Mejor Jugador del Torneo, acabó como goleador (4) y asistidor (5). Definitivamente tiene todos los números para llevarse el séptimo Balón de Oro.