Balón de Oro: ¿qué españoles optan al premio?

Tras un año de espera y con muchos partidos de por medio, al fin volverá el premio individual con el que todo futbolista sueña: el Balón de Oro. El 29 de noviembre se dará a conocer el ganador del prestigioso galardón que tuvo un año de paréntesis luego de que ‘France Football’, el medio francés que entrega el premio, no quiso otorgarlo a ningún futbolista debido a que el deporte se paralizó esos meses por la pandemia del coronavirus y muchos campeonatos se vieron afectados, algunos al punto de no llegar a completarse y otros, como Eurocopa o Copa América, fueron cancelados.

Por supuesto que este Balón de Oro 2021 cuenta con 30 nominados y como en cada lista surgen las polémicas, por las ausencias, los jugadores que están, los favoritos y algunas que otras sorpresas que nadie esperaba, entre otros asuntos. Sin embargo, son 30 futbolistas fantásticos que cualquier equipo desearía tener; claro que todos acumulan méritos suficientes para obtener el premio, aunque algunos más que otros. Pese a que otros se llevan los reflectores, cale la pena destacar que hay tres españoles entre los nominados; una gran noticia para el balompié español que se ve representado con estos tres jugadores de gran talento.

Pedri cierra un gran año

Pedri

Ya el último de los españoles que aparece en la lista del Balón de Oro es el más joven de los tres, un verdadero prodigio y la esperanza del futuro de España y el FC Barcelona, este no es otro que Pedri González. El canario pasó de jugar en Las Palmas a ser titular en el club azulgrana, ser pieza vital del equipo, ser convocado para la Eurcopa con la selección de España, jugar de titular con el combinado español y ser uno de los mejores durante el torneo. Además conquistó la Copa del Rey con Barça y pudo obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su primer año en el máximo nivel ha sido espectacular y aunque no gane, como es muy probable que suceda, ya es un logro enorme estar nominado.