Alimentos que nunca deberías meter en el congelador

Para conservar los alimentos durante más tiempo, a menudo se envían al congelador. Sin embargo, no todos los productos deben congelarse. Te revelamos qué alimentos es mejor no meter en el congelador.

[nextpage]

Alimentos que nunca deberías meter en el congelador

Alimentos Que Nunca Deberías Meter En El Congelador

Pan, jamón, tomates y pepinos: los hogares en Alemania tiraron casi 13 millones de toneladas de alimentos, casi un tercio de todos los alimentos producidos, a la basura en 2019. Muchos de estos alimentos pueden prolongarse, por ejemplo, mediante congelación, y por lo tanto seguir siendo comestibles durante más tiempo.

Pero no todos los alimentos deben estar en el congelador, por diversas razones. Aquí hay 11 alimentos que nunca deben congelarse.

[/nextpage]

[nextpage]

11 alimentos que no debes meter en el congelador

#1 Patatas

Patatas

Esto no se refiere a las patatas fritas ni a las rodajas de patata al horno, ya que se procesan y se pueden almacenar en el congelador. Sin embargo, no debes poner papas crudas en el congelador. Después de descongelarlos, se vuelven blandos y también cambian de sabor. Un lugar fresco, seco y oscuro, como la despensa, es mucho mejor para esto.

[/nextpage]

[nextpage]

#2 Ajo

Ajos

El ajo se puede congelar, pero perderá su sabor. Contrariamente a la creencia popular, el frigorífico tampoco es un lugar adecuado para las verduras. Es mejor mantener el ajo a temperatura ambiente en una habitación bien ventilada. Esto significa que el tubérculo se puede conservar hasta por 12 meses.

[/nextpage]

[nextpage]

#3 Frutas y verduras

Frutas Y Verduras

No todas las frutas y verduras se pueden congelar. En particular, las verduras y frutas que contienen agua no deben colocarse en el congelador. Estos incluyen tomates, plátanos, pepinos, frutas tropicales como sandías y bayas. Cuando las frutas y verduras se descongelan, quedan blandas y ya no es un placer disfrutarlas.

[/nextpage]

[nextpage]

#4 Productos lácteos

Lácteos

Crema, quark, queso crema, crema agria, crema agria, leche entera y compañía: Los productos lácteos, especialmente los que tienen un alto contenido de grasa, se desmenuzan o se desmenuzan después de descongelarlos.

Entonces congelar no es una buena idea. Por cierto, la fecha de caducidad (BBD) no dice si un plato todavía es comestible o no. Aquí debe confiar en su sentido del gusto y el olfato. Nuestro artículo separado revela cuánto tiempo pueden conservarse realmente los diferentes alimentos, incluso después de que haya expirado la fecha de caducidad.

[/nextpage]

[nextpage]

#5 Vino

Vino

A diferencia de la cerveza, que puede poner de forma segura en el congelador durante media hora para que se enfríe, nunca debe almacenar vino allí, ni siquiera por un corto tiempo. De lo contrario, el vino perderá su sabor.

Por cierto, el vino tinto no debe estar en el congelador ni en el frigorífico. El vino tinto debe beberse unos días después de abrirse; de ​​lo contrario, sigue siendo adecuado para cocinar salsas y sopas.

[/nextpage]

[nextpage]

#6 Huevos

Huevos

Los huevos no pertenecen al congelador. La cáscara de los huevos crudos puede reventar y los huevos duros adquieren una consistencia gomosa. Por cierto: los huevos crudos se pueden conservar durante unos 18-20 días sin refrigeración. En el frigorífico, este período se amplía de dos a cuatro semanas.

[/nextpage]

[nextpage]

#7 Galleta cruda y masa choux

Galletas

No debe congelar galletas crudas ni pasta choux. Con galletas y masa choux que ya se han procesado, esto no es un problema. La masa quebrada cruda, el hojaldre y la masa de levadura se pueden congelar fácilmente sin dudarlo. En general, los productos horneados se pueden congelar bien.

[/nextpage]

[nextpage]

#8 Pasta cocida

Pasta

La congelación de la pasta cocida no debe descartarse de por sí. Sin embargo, hay mucho que considerar y el esfuerzo generalmente no vale la pena, ya que la pasta se mantendrá en el refrigerador durante unos días de todos modos. Por lo tanto, no recomendamos congelar la pasta, ya que puede volverse blanda después de descongelarla.

[/nextpage]

[nextpage]

#9 Alimentos que contienen gelatina

Alimentos Que Nunca Deberías Meter En El Congelador

No recomendamos congelar alimentos que contengan gelatina, como pasteles u otros postres. La congelación hace que la gelatina pierda su fuerza aglutinante, haciéndola líquida. Es mejor guardar los budines o las tartas en el refrigerador y luego consumirlos dentro de unos días.

[/nextpage]

[nextpage]

#10 Ensaladas de hojas

Alimentos Que Nunca Deberías Meter En El Congelador

La lechuga, la lechuga de cordero o el iceberg se vuelven blandos y no comestibles después de descongelarlos. Lo mismo ocurre con la hoja de espinaca, pero sigue siendo comestible después de la cocción. Sin embargo, no podemos recomendar congelar.

[/nextpage]

[nextpage]

#11 Queso

Queso

Generalmente no se recomienda congelar queso. El queso blando se vuelve blando después de descongelar, el queso crema se descascara. Los quesos duros como el parmesano, por otro lado, también se pueden almacenar en el congelador.

[/nextpage]

[nextpage]

Otros alimentos que no debes meter en el congelador

Congelar

Si bien la mayoría de los alimentos se pueden almacenar en el congelador durante meses sin ningún problema, existen excepciones que no deben congelarse.

Si has vuelto a cocinar demasiado, la mejor solución es congelarlo. Así no tienes que tirar el resto de la comida y siempre tienes algo para comer en casa de forma espontánea. Aun así, hay algunos productos que sería mejor no meter en el congelador.

[/nextpage]

[nextpage]

Calabacín, tomate y pepino

Calabacín, Tomate, Pepino

Cualquier fruta y verdura que tenga un alto contenido de agua no debe congelarse. El resultado es un gran trozo de hielo que debilita el calabacín, el tomate o el pepino cuando se descongela. Las verduras se almacenan en una bolsa de conservación fresca en el refrigerador y durarán unos días.

Pero córtalo en trozos pequeños antes de consumirlo, se mantendrá mejor en su conjunto. Como puré, el calabacín, el tomate y el pepino se pueden congelar sin problemas.

[/nextpage]