Especial 20 Aniversario

Cómo preparar unas jugosas, sanas y rápidas alcachofas con patatas

-

Saludable, versátil, sabrosa y económica. Con estas sencillas, pero importantes palabras podemos definir a las alcachofas. Y es que en el mundo natural, existen vegetales y verduras que contienen gran cantidad de propiedades que aparte de hacerlas una verdadera delicia, también las convierte en aliadas perfectas para la salud. Combinadas con otros alimentos, como las patatas, las alcachofas resultan fascinantes.

Si te gustan las alcachofas y las quieres disfrutar en una de sus mejores versiones, jugosas y deliciosas, tienes que preparar estas con patatas que serán rápidas de hacer y sumamente buenas.

9
Trucos para un plato ‘10’

frescas
Foto: Pixabay

Uno de los mayores secretos para el éxito de recetas sencillas como esta, es utilizar solo los ingredientes de mayor calidad. 

Escoge patatas hermosas, de piel lisa y libre de orificios que indiquen que hay visitantes en su interior. En cuanto a las alcachofas, elige aquellas que se sientan firmes al tacto, de un color vibrante y cuyas hojas se encuentren cerradas formando una especie de capullo.